USUARIOS
 MENU
europa

Europa

¡Time for Castilla! Sarah Bouchaud - SVE en España

sve
Time for Castilla! El finde pasado me fui a Castilla y León empezando el camino con Agné y su novio en tren. Hasta León fuimos juntos y nos separamos porque planearon visitar esa ciudad el sábado. Por mi parte, seguí hasta Burgos y la verdad, no era lo que me imaginé.
La ciudad no es muy grande, parece más como un gran pueblo pero hay varias cosas que ver.
En el centro histórico me encantó la Catedral Santa María tras su inmenso puente a la entrada. Esta clasificada al Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es la tercera más grande de España. Recordó un poco a la Catedral de Notre-Dame de Paris pero esta es más original, hay 6 capillas que visitar dentro y tanto la arquitectura como las vidrieras con la luz del sol, son una maravilla.
Miles de pequeños detalles estéticos siguen aquí desde varios siglos, nada cambió.
Por la tarde, seguí mi camino hasta el Mirador del Castillo y me ofreció una vista muy bonita. Pude practicar y mejorar mis fotos para sacar panorámicos de Burgos (!)
Tras mi blablacar me fui a León por la noche y me encontré con una chica que estaba viviendo en Francia cerca del pueblo de mis abuelos! Qué casualidad. Allí encontró su novio y tiene un proyecto en una granja. Había un montón que no viajaba en blablacar, fue el primero en España y la verdad, que era el trayecto más barato y además que encontré personas súper majas. Me dejaron justo frente a mi hostal diciéndome que no dudará en contactarle si tenía algun problema en León.



Por otro lado, la noche en el hostal no fue la más tranquila de mi vida, la verdad. Había un grupo de chavales que vinieron para el partido de futbol Santander-León y tras su fiesta cuando volvieron, hicieron todos los ruidos inimaginables para despertar a la gente de la habitación. Perfecto. Una locura pero bueno, no voy a acordarme del lado malo del viaje! 
Después esa cortísima noche, me fui de este lugar en las primeras horas del día para empezar mi descubrimiento de la ciudad.
Otra vez visité una Catedral pero en León, era más pequeña aunque magnifica también.
Hubo un tiempo perfecto este finde en Castilla, tuve suerte había más de 20 grados, el avance de la primavera. Menos mal porque ahora es la vuelta al invierno en Asturias, hace casi 3 grados por la mañana, ahora no entiendo nada del tiempo.
Me paseé un poco por las callejuelas de esa ciudad tan bonita mientras que no volví muy tarde a Gijón porque estaba bastante cansada.



La ruta en autobús fue lo mejor para admirar los paisajes cruzando el "Paraíso Natural" en el corazón de esas montañas majestuosas.
La vuelta a Asturias me hizo gracia también porque justo en la "frontera del Negrón" vimos el tiempo cambiar radicalmente:De un día  muy soleado hasta un día totalmente cubierto con nuestra querida humedad.



Nada más, la semana siguiente fue como siempre. Próximos viajes (casi) previstos: Bilbao para ver a mi amiga, la Semana Santa en Salamanca, Cáceres y Portugal !!! Tengo mucha ilusión de irme de nuevo.
Qué tengáis un buen finde chicos,
Hasta viernes,
Sarah.

<< volver

Te interesa

Septiembre 2020 - Luzia Carrero desde Alemania

Nuestro objetivo de este mes era por fin visitar Praga. Ya teníamos todos los billetes y el alojamiento reservado y cosa de 5 días antes se decretó zona de riesgo, así que...

Mes de septiembre en los Países Bajos- Alexandra Vilana desde Holanda

Septiembre ha sido un mes de vuelta a la rutina en 's-Hertogenbosch: las escuelas han vuelto a la normalidad, las nuevas voluntarias han llegado y nosotras hemos retomado nuestros horarios aquí, tras haber pasado el agosto con la familia.

Julio, un punto y final (casi)-Isabel Langa desde Austria

Desde el momento en el que decidí quedarme un año más en Viena, las despedidas se volvieron surrealistas. Mi cerebro no terminaba de computar que volvía a España tan solo de vacaciones...

ENLACES