Quedan solo unos días y ya está: la mitad de nuestro tiempo en Gijón se ha pasado. ¡Qué rápido! Pero no soy fan de grandes evaluaciones y retrospectivas, entonces continuaré como lo hice hasta aquí: ¡intentando disfrutar de cada día de mi SVE en España!
Como el sábado cuando Agne, Sarah y yo fuimos a Oviedo, para el carnaval, pero también para visitar la cuidad. La verdad es que a ese punto ya nos habíamos cansado de carnavales (después de los de Avilés y Gijón) y así que decidimos dejar los disfraces en casa. Agne, que pasó su semestre de Erasmus allí, nos enseñó la ciudad: la universidad, el casco histórico con la catedral y el parque del Campo de San Francisco. Lo que más me gustó fueron las numerosas estatuas de diferentes artistas que están repartidas por toda la cuidad. Me divertí tomando una foto con cada una: ¡a destacar el "Culo" y "La Gorda"!
Tomamos el almuerzo en un pequeño restaurante con una terraza. Queríamos ir también al museo de bellas artes, pero no tuvimos tiempo. Fuimos a ver el desfile de carnaval, pero debo decir que me gustó más el carnaval de Avilés y también el de Gijón. Los mejores disfraces en Oviedo fueron los de las charangas gijonesas que ya había visto. Aun así fue divertido y después para calentarnos fuimos a tomar algo en un café con temática de opera que conocía Agne. Tras buscar el bus correcto fuimos al cine. Sarah quería ver una peli sobre la India, pero al final no la echaron, así compramos entradas para otra: "Múltiple", una película de terror sobre un hombre esquizofrénico que secuestra a tres chicas. ¡Qué miedo!
La semana continuó con un quiz sobre Alemania en mi grupo de conversación en alemán, y en el grupo de inglés hicimos un juego sobre cómo sobrevivir a un naufragio. (Por suerte solo un equipo se murió en el mar, los otros fueron salvados.)
Tengo que terminar ahora porque vamos a ir hoy con Ari al IES de la Universidad Laboral para la primera sesión de un taller sobre "Mediación en consumos". Por la noche tengo bailes latinos, y el domingo vamos Sarah y yo a portugués. Además tengo mucho que planear porque la semana que viene voy de vacaciones en Madrid con mi amiga alemana. También tenemos previsto hacer una excursión a Valencia para Las Fallas, y después ella me visitará aquí en Gijón. ¡Un programa completo!
Hasta luego,
Hauke