USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Mi primer mes en Opatija - Paula Palacios - SVE en Croacia

Después de algo menos de dos semanas de preparativos llegaba la hora de empezar la aventura en Croacia. No sabía muy bien qué encontraría aquí, pero empezaba esta aventura dispuesta a descubrirlo.
Martina (una chica de mi organización) fue la primera persona que conocí en Opatija. Me recogió en la parada de autobús y me acercó a casa en coche. Allí me dejó con David, mi compañero de piso español. Fuimos a dar una vuelta por la ciudad para que yo cambiara algunos euros a kunas (la moneda local) y para ver la ciudad. Al rato llegó Yann, mi otro compañero francés. Ya estábamos todos.

Durante los primeros días en Opatija nos acogieron muy bien en Zmergo, nuestra organización. Conocimos a Monika (nuestra supervisora), Ana (nuestra mentor), y al resto del equipo. Los primeros días en Opatija se resumieron en ir a la oficina por las mañanas, conocer algo de la ciudad (aunque no mucho porque llovía todos los días), probar restaurantes nuevos y conocer a mis compañeros de piso.

El 6 de febrero nos levantamos a las 4 de la mañana para ir dirección a Orahovica para asistir al On Arrival Training. Este "training" consiste en que todos los voluntarios que llegan en el mismo mes aproximadamente a Croacia (en mi caso) reciben unas clases y unos conocimientos sobre qué es exactamente el Servicio de Voluntariado Europeo. Aunque suena aburrido y pesado, fue todo lo contrario. Las "clases" se hacían amenas, conocimos a gente de otros países, comida croata (sopas y mucha carne) y nos reuníamos en la piscina cubierta que estaba abierta por la noche solo para nosotros. Además, una vez que terminó el On Arrival Training nos fuimos 8 de los 10 voluntarios a Zagreb, la capital del país, a pasar el fin de semana. Sin duda, una semana inmejorable.



Las siguientes semanas las pasamos yendo a la oficina, probando nuevos restaurantes y cafeterías, descubriendo un poco más Rijeka (la ciudad más grande cerca de Opatija) recibiendo amigos durante el fin de semana en Opatija y viviendo el Carnaval croata. Este último toda una experiencia.
Esto no ha hecho más que empezar.

<< volver

Te interesa

Mi última entrada en el blog-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta es mi última entrada en el blog. Los nueve meses han pasado muy rápido y aunque ya estoy deseando volver a casa, estoy un poco triste de que ya se haya acabado.

He aprendido mucho en estos nueve meses y he adquirido mucha experiencia. Estoy muy contenta de haber decidido hacer este voluntariado...

La Ola española: semana 38 ☀️

¡Hola de Ola!

Los últimos días en España, festival de yoga, ecstatic dance y más... 

Todo está llegando lentamente a su fin-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Me cogí mucho tiempo libre la semana pasada, así que no pude escribir en el blog, pero pude pasar mucho tiempo con mi hermana...