USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Antroxu Amigos - Hauke Schneider- SVE en España

foto

Mientras que Sarah se fue de viaje a Francia otra vez,  yo me puse mi disfraz de vaquero para disfrutar al máximo del carnaval en Asturias, o Antroxu como se llama aquí.

Empezó la noche de viernes con un cantante de mariachi en el balcón del Ayuntamiento en la Plaza Mayor, pero solo estuve unos minutos porque Había quedado con los otros en un bar de Cimadevilla donde había un "pub quiz" en inglés. Al final solo llegó Javi, y así solo fuimos dos en nuestro equipo internacional de "UN" ("Naciones Unidas"). Las preguntas fueron de todos los ámbitos, teníamos que ordenar las diez montañas más altas del mundo, saber el año de fundación de ABBA y escribir correctamente el nombre de Matthew McConaughey. Acabamos con 18 puntos, no fue suficiente para ganar, ¡pero por suerte el grupo ganador compartió su premio de tarta con todos!

 

Más tarde llegó también Irina y conocimos a una chica de la República Checa que se enamoró durante un viaje por Asturias y ¡desde entonces vive aquí! Me despedí para ir al taller de bachata; fue la última vez, pero continuará la semana que viene con bailes latinos. Después utilizamos la oferta de "Abierto hasta el amanecer" y jugamos a las cartas hasta que cerraron el centro municipal (¡que no fue al amanecer, sino a las dos!).

          

El sábado fuimos al carnaval de Avilés donde quedamos con Paolo y Misa, los dos voluntarios europeos allí. Fue mi primera vez en Avilés y nos enseñaron la cuidad. El centro histórico es muy bonito y mucho más tranquilo que el de Gijón, me gusta bastante. Comimos pizza antes de ir a ver el descenso de Galiana (una calle donde las carrozas del desfile van cuesta abajo). La peculiaridad del carnaval de Avilés son los cañones de espuma que riegan la gente con espuma blanca casi como si fuera nieve. Los niños seguro que se divirtieron mucho, empaquetados en impermeables y bolsas de plástico se lanzaron espuma e incluso se revolcaron en el suelo. Yo no, pienso que sería mejor hacer esta fiesta en verano ¡y no en febrero! Fuimos a un bar donde tomamos hidromiel de cuernos como los vikingos y después acabamos la noche en la Plaza Mayor con un concierto y un DJ.

          

El lunes por fin fue el gran desfile en Gijón y desde nuestro puesto enfrente de la Plaza de Toros tuvimos buena vista, y aunque hacía un viento muy fuerte, quedamos hasta el final. Había disfraces muy originales y muchos grupos también presentaron una coreografía de baile o tocaron tambores. Incluso hice una foto con la Sardina, la mascota del carnaval de Gijón, que nace al principio de la semana y muere cuando acaba. Este año fueron dos hermanas gemelas, "Paca" y "Tola", ¡pero no sé quién de las dos está en la foto!

                      

Mañana vamos a Oviedo, una vez más por el Antroxu, pero creo que después ¡ya basta con el carnaval! Os deseo un fin de semana maravilloso, hasta luego,

Hauke

 

<< volver

Te interesa

Un viaje lleno de aventuras- Esteban Vargas desde Lituania

Empezó en el aeropuerto de Sevilla, tras tres aviones llegué al aeropuerto de Vilnius, Lituania para al día siguiente coger el tren hasta Kaunas, donde estoy haciendo voluntariado durante un año con...

La recta final- Michelle Gómez desde Alemania

Hola! Escribo esto con tanto retraso que se me hace complicado recordar que me preocupaba o que sentimientos y expectativas tenia hace un mes, !Eso quizá os dice algo de cómo es la vida aquí y en este programa! 

Mucha comida- Claudia Díaz-Pedregal desde Alemania

Estos meses han sido moviditos, hice un viaje por carretera a la selva negra, visitamos un castillo, fuimos a Estrasbugo, una ciudad preciosa en el noroeste francés...