Aunque las temperaturas bajaron el fin de semana hizo suficientemente bueno para dar un pequeño paseo en bici. En mi ciudad alemana cada mañana iba en bici al colegio que estaba a 6 km y lo echo un poco de menos. Con la tarjeta ciudadana puedes utilizar gratuitamente las bicis públicas de Gijón y parece que este servicio es muy popular, porque en la estación cerca de mi casa cogí la última bicicleta que quedaba. Seguí el carril-bici de lo que alardea el Ayuntamiento de Gijón en su página web, para ver adonde me llevaría, pero me sentí un poco decepcionado porque acaba la mayoría de las veces en medio de grandes cruces sin continuación aparente. No hay una red de rutas ciclistas conectadas en la cuidad. La playa no obstante estaba muy bonita bañada en la luz del sol y caminé un rato a lo largo de la orilla.
El domingo fuimos a tomar un chocolate a la Plaza Mayor y conocí a la compañera de piso de Agne. Es gracioso porque parece que los voluntarios del Conseyu siempre son asignadas a su piso: Era tambén la compañera de piso de Carolin el año pasado y de Viktoria antes.
El lunes fuimos al cine, o más bien al Centro Municipal de la Arena donde había una peli gratuita. Vimos un documental llamada "Dentro del armario" que trata de la situación de los homosexuales en China, que se ven obligados a casarse para mantener las apariencias en una sociedad muy tradicional. A pesar del difícil tema me gustó bastante.
Por lo demás fue todo lo habitual, a destacar sólo mi conferencia en la escuela oficial de idiomas de Langreo. Nanús me recogió en coche a las cinco y fuimos a la pequeña ciudad minera que está a unos 20 minutos de Gijón. Allí hice una presentación del CMX y del Servicio Voluntario Europeo para estudiantes de alemán. En la foto veis el anuncio en la pantalla: qué profesional suena "conferenciante", ¿verdad? Después la profesora de la clase me dio un regalo: un libro con fotos de villas marineras en Asturias, ¡ahora sé a dónde puedo planear mis próximas excursiones!
Este finde es el carnaval en Gijón, incluso tengo un disfraz que me prestó Sandra de la oficina: Voy a ser un vaquero. Como cada cuidad de Asturias tiene sus propias tradiciones también queremos ir al carnaval de Avilés y quedarnos allí con los otros voluntarios europeos. ¡Os contaré!
Hasta luego,
Hauke
Hola! Escribo esto con tanto retraso que se me hace complicado recordar que me preocupaba o que sentimientos y expectativas tenia hace un mes, !Eso quizá os dice algo de cómo es la vida aquí y en este programa!