USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Taller de Resolución de conflictos - Hauke Schneider - SVE en España

El viernes fue el taller de Resolución de conflictos del Grupo de Salud e Igualdad del Conseyu. Juntos con voluntarios de un instituto quedamos a las 6 de la tarde en el Conseyu para aprender sobre el acoso escolar y como ser un buen mediador. Pienso que es impresionante que tantos alumnos estuvieran dispuestos a dedicar su tiempo libre a un asunto semejante. Para Sarah y mi fue muy interesante, hicimos unas dinámicas graciosas que también intentaremos utilizar para el grupo de conversación en inglés. Hablamos de buenos tratos y herramientas para mediar en un conflicto. Después de este taller de cuatro horas, los alumnos van a organizar un taller para una clase en su instituto. ¡Mucha suerte! También conocimos la canción del Langui "Se Buscan Valientes" contra el acoso escolar, escuchadla, es verdad que se debería hablar más de ese tema.

                                                           

Como mis amigos estaban un poco vagos el fin de semana y no querían salir, me fui solo a dar un paseo por la cuidad. Pero fue un finde bastante tranquilo. Ya nos parece muy normal que esté Agne, nuestra nueva compañera de Lituania, y no se nota que ahora somos tres en la oficina. Agne tenía muchas cosas para traducir al inglés, y Sarah y yo nos ocupamos de nuestros grupos de idiomas. El martes incomodé a mi grupo de alemán con una sesión sobre la pronunciación (¡sé que me perdonaréis jaja!), y el jueves hablamos de proverbios ingleses.

                                                       

Hoy Sarah no está porque se fue a Francia para su gala de graduación en su universidad. Por eso antes hicimos una mini-fiesta de despedida con toda la pandilla. También fui a la velada Erasmus, pero no hasta muy tarde porque hoy por la mañana tuve sesión de ¡Participa! en el instituto Montevil, donde conté un poco sobre el Servicio Voluntario Europeo y mis experiencias.

El fin de semana vamos a hacer una intervención con el Grupo de Salud por el Día Europeo de Salud Sexual y Reproductiva. Aún queda mucho que preparar y hoy por la tarde quedamos en el Conseyu para hacer un poco de manualidades.

Además hoy es mi primer taller de Bachata, y el sábado hay una zona de ocio para adultos en la ciudad. Con columpios y castillos hinchables, ¡pero para adultos! ¡Lo siento, pero aunque ahora tenga 20 años, esto no lo puedo dejar escapar!

Hasta luego,

Hauke

 

<< volver

Te interesa

Todo está llegando lentamente a su fin-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Me cogí mucho tiempo libre la semana pasada, así que no pude escribir en el blog, pero pude pasar mucho tiempo con mi hermana...

La Ola española: semana 37 ☀️

¡Hola de Ola!

Esta semana no tengo nada que contar, pero el domingo voy a Pachamama...

Lo que aprendí en 10 meses en Sicilia-Irene Lombardero desde Italia

Hola, mi nombre es Irene Lombardero, tengo 26 años y soy de Gijón, Asturias, situado al norte de España.
Fui voluntaria en Sicilia, en la provincia de Caltanissetta. Durante 10 meses trabajé en la Asociación "I Girasoli"; los primeros 5 meses en la pequeña ciudad de Caltanissetta y los otros 5 en Riesi, un pueblo cercano...