USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Diciembre - Aida Fernández - SVE en Estonia

¡Hola!

Aquí estamos de nuevo, aunque esta vez algo tarde. Diciembre puede que probablemente fuera el mes que más rápido se me haya pasado desde que llegara a Tallinn.

   

En el trabajo, nos pasamos el tiempo preparando la actuación navideña (en la que tuve que actuar como Baltasar), practicamos villancicos y preparamos juegos para las familias. La fiesta se celebró el día 23 y fue muy divertida. Las actuaciones salieron perfectas, las familias disfrutaron muchísimo y recibimos la visita de Дед Мороз, el Papa Noel ruso, quien trajo un pequeño regalo a cada niño a cambio de que le recitaran un poema. Para culminar, tuvimos una merienda riquísima con las familias con platos típicos rusos.

                     

El día 24 lo pasé con mis amigos en Tallinn, cenando juntos con comida tan variopinta como ensalada de pancakes o sopa con pepinillos y después una pequeña fiesta en otro piso. En cuanto al día de Navidad pasé la comida con mis amigos más cercanos, comiendo una tortilla de patata y las sobras del día anterior, todo muy tranquilo y amigable. La cena sí fue especial. La directora del colegio nos invitó a todos los trabajadores a un carnaval ruso. Llegamos a las 7 al local, todos vestidos muy elegantes y nos recibieron unas muchachas con muy poca ropa dándonos champán. ¡La fiesta fue una auténtica locura! Muchos bailes, un bingo, juegos con jubilados... Sorprendentemente, yo que soy la más joven, era la única que quería volverse a casa después de 6 horas allí...

    

Después me volví a mi casita para pasar unas pequeñas vacaciones en casa y el día 10 ya estaba de vuelta en Tallinn.

En unos pocos días tendréis la entrada sobre enero, que espero sea algo más excitante. Saludos.

<< volver

Te interesa

Ed eccola, l'estate: junio en Padova-Claudia González desde Italia

¡Hola a todos! Os escribo de nuevo desde Padova (en realidad desde un tren camino a Venecia, a pasar el día) para contaros el que ha sido mi mes más frenético hasta el momento.

Tres cortos meses- Lidia Conejo desde Alemania

Wie geht’s? Vuelvo a aparecer después de tres meses que han parecido una semana. Os intentaré hacer un resumen rápido de mi vida en Fürstenwalde en este tiempo.

Llega el final- Marina Fernández desde Alemania

Hola!! Como ya le escribi a Nanus en un correo, este será el ultimo blog de mi voluntariado. Aunque me apetece mucho ver a mi familia y mis amigos en Asturias, me va a dar muchísima pena despedirme de todo esto, y...