Volviendo a casa para el turron - Paula Blanco - SVE en Eslovaquia

Hola a todos! Después de mis primeros tres meses de vida eslovaca, una vuelta a casa nunca viene mal, no? Pues eso he hecho, y tengo que decir que me hacía mucha falta. Porque vivir solo está guay pero todos sabemos que como en casa en ningún sitio (y como la comida de mi madre, ninguna, hehe). Después de mis dos semanitas en Galicia, me siento con más fuerzas que nunca de volver a ponerme las pilas. También me ha ayudado mucho celebrar el fin de año con mis amigos.

                                              

Las cosas por Eslovaquia van muy bien, aunque el invierno ya está aquí y es más duro que nunca. Las temperaturas ya han bajado hasta menos de los -10 graos. Pero nada que las camisetas térmicas no puedan solucionar.

He pasado el día de Reyes en Zagreb, Croacia con un par de amigas y aunque hacía bastante más frío que aquí, pasamos un muy buen fin de semana todas juntas conociendo la capital croata. Lo más bonito de esta parte de Europa es que celebran las Navidades de una manera mucho más espectacular a la que yo estoy acostumbrada. Ponen un mercado muy grande  el centro de la ciudad y el ambiente se vuelve como en una de esas películas de navideñas que ponen el 24 en Antena 3.

       

Ahora, con la maleta cargada de chorizo (porque nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes) me espera otra temporadita descubriendo el centro de Europa. Seguiré informando!!!!

(por cierto, los niños de mi escuela están aprendiendo muy rápido y están muy emocionados con la Navidad y su querido Mikulas, que viene siendo Papá Noel a la eslovaca,)