Durante este mes de Diciembre la magia de la navidad está por todos lados (¡aunque hace un frío que pela!). Sales a pasear por las calles de Zagreb y hay luces, decoración, pista de hielo, puestecitos, etc. Vamos al trabajo y... ¡a poner el árbol! además de la fiesta navideña que organizan para los voluntarios; donde comimos, bebimos y cantamos en el karaoke.
Durante este mes también he tenido visita de compañeros del "arrival training" y ha sido genial verles de nuevo, hemos disfrutado de Zagreb y me han hecho salir de la monotonía, que eso siempre viene bien. Y que no se me olvide mencionar el viaje organizado durante una noche de fiesta para ir la mañana siguiente a Pula, Rijeka y Opatija, del cual todavía no tengo fotos para enseñaros, pero ha sido como viajar en el tiempo a la primavera y disfrutar del sol, mar y buena compañía.
Ahora que se acerca el fin de año y comienzo del nuevo es típico reflexionar, y yo quiero aportar un pequeño comentario sobre estos 4 meses de voluntariado. En el blog se refleja lo mejor de cada mes y de la experiencia, pero también se pasan momentos difíciles; estar lejos de la gente a la que quieres no es fácil, se les echa de menos; conocer nuevas personas y hacer amistades también puede resultar más complicado de lo pensado; tener unas expectativas y encontrarte con otra cosa al llegar puede hacerte dudar sobre si esto es lo que querías; etc. Pero todo ello no quiere decir que no merece la pena, yo recomiendo la experiencia 100% (por lo menos de momento), pero está bien mostrar que también hay dificultades y que hay que aprender a afrontar las cosas según van llegando, buscar las alternativas, soluciones y la parte positiva de todo; y ahora mismo me toca resolver lo de echar de menos, visitando a mi familia y amigos por las fiestas (I can not wait!).
Y para acabar quería poner alguna fotito del trabajo, uno de los workshop con los niños donde aprendíamos los colores en inglés y como al mezclarlos conseguimos otros colores, ¡fascinante! y así de paso podéis ver que también trabajo.
Seguiré aburriendo con mis historietas en 2017, disfruten de las fiestas y...
¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!"