Con el equipo de lideres súper guay, hicimos energizers cada mañana (nuestra súper motivación para correr en la sala, justo después del desayuno nunca les desanimó). ¡Un retorno a la infancia! Aprendimos a conocernos mejor con muchísimos juegos, presentación de nuestros SVE y ahora entendemos un poco más la ideología del Servicio Voluntario. La verdad, es que no me parecía comme una real formación excepto esos puntos porque por ejemplo el juego sobre la transformación de los conflictos no me aprendó nada al nivel tecnicó pero bueno.
Encontré también a otras chicas francesas y voluntarios que viven casi la misma experiencia que yo en el país.
El testimonio de Ina, una ex voluntaria Ucrania fue también interesante para ver que hay una vida después del SVE! Haha. Todos los caminos son posibles, ella está ahora de Freelance. Vimos también que aprendió a hablar español muy bien. Todo es posible.
Después fuimos a Vendrell para un Gymkhana (tipo de geocaching) en grupos, es un juego de descubrimiento dentro de la ciudad. Debíamos por ejemplo preguntar en la calle, quién conocía la persona más vieja o buscar el café con leche más barato de Vendrell...! 1 euro y 5 centimos, estupendo. No podíamos volver sin conocer nuevas palabras en catalán y descubrí por ejemplo que la gente allí suelen decir "muchas merci" a veces.
Una mezcla divertida !
Hola! Escribo esto con tanto retraso que se me hace complicado recordar que me preocupaba o que sentimientos y expectativas tenia hace un mes, !Eso quizá os dice algo de cómo es la vida aquí y en este programa!