Hola, me llamo Hauke, tengo 19 años y soy de Lübeck, Alemania. Durante los próximos nueve meses estaré aquí en Gijón como voluntario del Conseyu.
Cuando llegué a Gijón una tarde de hace una semana no sabía que me esperaba. Aunque no era la primera vez que había venido a España, me puse nervioso al pensar que iba a pasar nueve meses con gente desconocida, ya que era la primera vez que iba a vivir solo. Nanús me recogió en la estación y después de ir a buscar unos documentos en la oficina fuimos al piso donde iba a vivir. Así conocí a mi compañero de piso Cristóbal, y ya puedo decir que mi preocupación de que quizá no me llevaría bien con él fue innecesaria. Es muy majo y después de que charlamos y fuimos de compras juntos, me fui a la cama con un buen sentimiento. Aunque el piso estaba bastante sucio y aún ahora quedan unas cosas que arreglar, me acostumbré rápidamente a la vida aquí.
A mi compañera en el proyecto, Sarah de Francia, la conocí el segundo día cuando fuimos juntos a la oficina. Ahora que la conozco mejor estoy seguro que pasaremos un tiempo genial juntos, es una persona muy agradable. De todas maneras es increíble a cuanta gente ya he conocido durante la semana que llevo aquí. Esto es en gran parte gracias a nuestros mentores que nos enseñaron la cuidad, la playa y nos introdujeron en la vida nocturna de Gijón. Esta semana la lluvia ha acabado por fin y aprovechamos el buen tiempo para dar un paseo en bicicleta por la cuidad y después visitar el acuario.
En general tengo que decir que el comienzo de mi SVE ha sido muy relajado. El trabajo en el Conseyu empieza poco a poco, mientras que los primeros días fueron ocupados de varias cosas administrativas, dirigimos nuestro primero grupo de inglés ayer. Pienso que los juegos que preparamos fueron bastante bien acogidos y que la gente lo pasó muy bien. Por suerte con nuestras ideas nos alcanzó justo para el tiempo, ¡ahora sabemos cómo hacerlo mejor la próxima vez!
Propósitos para la semana que viene: Probar la sidra. ¿Cómo es posible que llevo una semana aquí y todavía no conozco la bebida más típica de Asturias?
Hasta pronto, Hauke
Esta es mi última entrada en el blog. Los nueve meses han pasado muy rápido y aunque ya estoy deseando volver a casa, estoy un poco triste de que ya se haya acabado.
He aprendido mucho en estos nueve meses y he adquirido mucha experiencia. Estoy muy contenta de haber decidido hacer este voluntariado...
¡Hola de Ola!
Los últimos días en España, festival de yoga, ecstatic dance y más...
Me cogí mucho tiempo libre la semana pasada, así que no pude escribir en el blog, pero pude pasar mucho tiempo con mi hermana...