USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Museo de Sidra - Matthew Duff - SVE en España

El tiempo vuela, ya que es nuestra última semana en Asturias. Por lo tanto, antes de salir, tuvimos que visitar el museo de la sidra en Nava. Después de beberla tanto, queríamos ver de dónde viene.  

Carolina y yo cogimos el tren a Nava con dos amigos. Ahí, descubrimos el proceso de elaboración dela sidra, desde las pumaradas a la botella. Vimos las maquinas viejas para exprimir las manzanas y nos mostraron como las maquinas nuevas funcionan. Fue no solo sidra. Tocamos la gaita (aunque era eléctrica) y algunos juegos tradicionales de Asturias muy divertidos.

 

Al final, probamos algunas sidras del museo y escanciamos (pero con agua), una nueva habilidad que me llevo a escocia.  

 

El viernes fue la fiesta de bienvenida de los nuevos voluntarios de Avilés. Hicieron comida de la Republica Checa y de Italia mientras la gente de Avilés trajeron comida de Asturias y presentaron sus países y ciudades. Al mismo tiempo, preparamos nuestra fiesta de despedida.

 

Hay muchas cosas que hacer en mi última semana, gente que ver y visitar mis lugares favoritos en Gijón. También hemos terminado el corto, nuestro tributo a nuestra segunda casa, Gijón.

 

<< volver

Te interesa

Ed eccola, l'estate: junio en Padova-Claudia González desde Italia

¡Hola a todos! Os escribo de nuevo desde Padova (en realidad desde un tren camino a Venecia, a pasar el día) para contaros el que ha sido mi mes más frenético hasta el momento.

Tres cortos meses- Lidia Conejo desde Alemania

Wie geht’s? Vuelvo a aparecer después de tres meses que han parecido una semana. Os intentaré hacer un resumen rápido de mi vida en Fürstenwalde en este tiempo.

Llega el final- Marina Fernández desde Alemania

Hola!! Como ya le escribi a Nanus en un correo, este será el ultimo blog de mi voluntariado. Aunque me apetece mucho ver a mi familia y mis amigos en Asturias, me va a dar muchísima pena despedirme de todo esto, y...