El tiempo vuela, ya que es nuestra última semana en Asturias. Por lo tanto, antes de salir, tuvimos que visitar el museo de la sidra en Nava. Después de beberla tanto, queríamos ver de dónde viene.
Carolina y yo cogimos el tren a Nava con dos amigos. Ahí, descubrimos el proceso de elaboración dela sidra, desde las pumaradas a la botella. Vimos las maquinas viejas para exprimir las manzanas y nos mostraron como las maquinas nuevas funcionan. Fue no solo sidra. Tocamos la gaita (aunque era eléctrica) y algunos juegos tradicionales de Asturias muy divertidos.
Al final, probamos algunas sidras del museo y escanciamos (pero con agua), una nueva habilidad que me llevo a escocia.
El viernes fue la fiesta de bienvenida de los nuevos voluntarios de Avilés. Hicieron comida de la Republica Checa y de Italia mientras la gente de Avilés trajeron comida de Asturias y presentaron sus países y ciudades. Al mismo tiempo, preparamos nuestra fiesta de despedida.
Hay muchas cosas que hacer en mi última semana, gente que ver y visitar mis lugares favoritos en Gijón. También hemos terminado el corto, nuestro tributo a nuestra segunda casa, Gijón.
Hola! Escribo esto con tanto retraso que se me hace complicado recordar que me preocupaba o que sentimientos y expectativas tenia hace un mes, !Eso quizá os dice algo de cómo es la vida aquí y en este programa!