Desde mi último blog, hemos estado ocupados. Nuevos voluntarios han llegado a Avilés, participamos en taller de videojuegos el finde pasada y hemos estados grabando nuestro corto.
También estamos a mitad de nuestro último mes aquí en Asturias pero no tenemos que pensar en eso!
Probamos comida de Corea en una demostración de cocina en un lugar en Gijón donde, cada viernes, hay demonstraciones de comida de diferentes países. ¡Estaba muy rica! Después, a las once, visitamos un museo en Cimadevilla, abierto para la ´´Noche Blanca´´.
Estaba lleno de niebla y con poca luz y por eso era muy atmosférico. Al día siguiente, tomamos un ´brunch´. Fue bastante inglés con bacón, salchichas, huevos, lubinas y setas. Al final, fue un finde muy bueno con amigos y sol.
Después otra clase de Ingles con mucha gente, empezamos un taller sobre los videojuegos en los encuentros Internacionales de Juventud ´´Cabueñes´´. Los temas fueron interesantes. Yo nunca había pensado en el racismo, sexo y xenofobia en relación con los videojuegos. También había comida gratis y muy buena. Esto nos dio en oportunidad de explicar la comida asturiana a la gente de diferentes partes de España y no conocían el cachopo y el pote asturiano lo que nos hizo sentir asturianos.
Nuestra segunda película está ya casi lista, casi a tiempo y de bajo presupuesto. El lunes y martes, no trabajamos entonces grabamos algunas escenas finales. Nuevos voluntarios han llegado a Avilés, un chico de Italia y una chica Checa. El miércoles fuimos de ´bowling´ con otros amigos. Fue muy divertido y se me había olvidado lo malo que soy.
Ayer les mostramos Gijón. Desafortunada, estuvo lloviendo pero tienen mucho tiempo para descubrir la cuidad cuando haya sol. Por la tarde vinieron a nuestra clase. Después de planificar durante meses, por fin, hicimos un ´gameshow´ y Carolina y yo como presentadores. Después fuimos a beber sidra en un bar muy concurrido que es el festival de la sidra. Había mucha gente con pañuelos verdes cantando y bebiendo. Les gustó mucho y, esta tarde, tienen su primera clase en Avilés. Yo recuerdo nuestra primera clase hace ocho meses. ¡El tiempo vuela!
Hola! Escribo esto con tanto retraso que se me hace complicado recordar que me preocupaba o que sentimientos y expectativas tenia hace un mes, !Eso quizá os dice algo de cómo es la vida aquí y en este programa!