USUARIOS
 MENU
europa

Europa

De viaje en Santander (casi) sola - Carolin L. - SVE en España

Desde hace algún tiempo he estado pensando sobre ir de vacaciones sola, así que cogí el viernes libre y fui a Santander la capital y la ciudad más grande de Cantabria. He estado en Santander una vez en mi formación de llegada pero solo por pocas horas que no fueron suficientes para descubrir esta ciudad tan bonita.

Cuando llegué en la estación de Santander estaba lloviendo un poco pero no tardé mucho en encontar la oficina de turismo para informarme como llegar a los lugares que planeé visitar o ver.
Pregunté en español y recibí la información en español, que orgullosa estaba.
Normalmente todos empiezan hablar en inglés cuando se dan cuenta que no eres española, lo mismo me pasó un poco más tarde en el hostal, me habló solo en inglés, bueno, los demás quieren practicar su inglés.
También fue mi primera estancia en un hostal, este día hizé por primera vez muchas cosas. Después de pleanear mi ruta por Santander para mi primer día, me puse en camino.

 

Paseé por la ciudad tranquilamente y no me importaba que estuviera lloviendo ni siquiera usé mi paraguas incluso hize muchas fotos muy bonitas y disfruté mucho de la ciudad.
Es una ciudad muy bonita y muy elegante y la gente se viste a juego, es decir, muy elegante y con estilo. Me gustó mucho ver a la gente bien vestida paseando con los paraguas en sus manos por esta ciudad tan elegante.
Luego cuando empezó llover como una cascada decidí usar mi paraguas pero no tuvo mucho sentido porque tuve que pararme debajo de una de las muchas iglesias de la ciudad y esperar un poco hasta que el tiempo se calmó. No paró de llover este día pero luego cuando fue posible caminar  sin esconderme hice el paseo marítimo donde ví el monumento de los Raqueros, que es muy popular es un monumento de niños saltando al mar, más en la foto abajo.

 

Paseé por el puerto que se llama Puertochico y me senté en un banco y disfruté de la hermosa vista, también porque me dolían los pies de tanto andar.Fui al mercado y por la tarde busqué a un lugar donde poder comer.

Al día siguiente quedé con una voluntaria de Santander y así no pasé el día sola pero eso no signifca que no pasé bien el día anterior, lo pasé muy bien pero, me acrodé que hay dos voluntarios  allí tambien. Con ella paseé por el Sardinero y por algunas bonitas playas  y fuimos al Palacio de Magdalena pero no pudimos entrar porque tenían lugar dos bodas dentro.

Comimos bien y al final del día fuimos a su casa y conocí a su compañera de piso que es polaca y por la noche los dos voluntarios de Santander y yo fuimos a tomar algo y así acabó el día.
Y ya el domigo estaba de vuelta para Gijón con pies muy doloridos y muy cansada y por eso me acosté muy temprano. ;)

<< volver

Te interesa

Mi última entrada en el blog-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta es mi última entrada en el blog. Los nueve meses han pasado muy rápido y aunque ya estoy deseando volver a casa, estoy un poco triste de que ya se haya acabado.

He aprendido mucho en estos nueve meses y he adquirido mucha experiencia. Estoy muy contenta de haber decidido hacer este voluntariado...

La Ola española: semana 38 ☀️

¡Hola de Ola!

Los últimos días en España, festival de yoga, ecstatic dance y más... 

Todo está llegando lentamente a su fin-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Me cogí mucho tiempo libre la semana pasada, así que no pude escribir en el blog, pero pude pasar mucho tiempo con mi hermana...