USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Bilbao: Una ciudad muy guay - Carolin L. - SVE en España

Del jueves pasado al domingo mi amigo y yo fuimos a Bilbao.
Aunque Bilbao no es la ciudad más bonita que he visto en mi vida, es una ciudad muy interesante y muy guay. Muy interesante es el puente que divide Bilbao en dos partes: la parte moderna que es lado del Guggenheim, y la otra que es la parte antigua.

Una visita al Guggenheim es seguramente una visita obligada.
El museo Guggenheim es un museo de arte contemporáneo o sea de arte actual. La arquitectura del Guggenheim es impresionante parece un barco muy grande hecho de vidrio, titanio y piedra caliza. Tiene escamas plateadas que brillan con el sol y visto desde arriba parece un poco una flor. El Guggenheim tiene muchas influencias de las formas orgánicas.
El aspecto negativo es el precio para entrar. Hay que gastar 16 €. Me parece muy caro.
Pasamos 4 horas en el museo y visitamos exposición con toda calma, sin prisa pero sin embargo 4 horas en un museo cansan y depues fue necesario buscar un lugar para comer pinchos por cierto muy ricos.

Hay muchos lugares interesantes en Bilbao para comer y beber un té. Es muy agradable pasear por esta gran ciudad y distrutar de su belleza especial. Un día también hizimos un viaje en barca por la ría y vimos Bilbao de otra perspectiva. Además paseasmos por el mercado que tuvo lugar en la parte vieja, la feria fue muy bonita, todo fue artesanal.

Como las semanas semanas pasadas siempre traté con gente,  ahora necesito un poco tiempo para mí, para descansar.

Mañana hay una fiesta de colores en Avilés a la Matt y yo vamos a ir. Es una adapción de la fiesta de la primavera en India pero más comercial. En India es una fiesta religiosa para destruir lo malo interior y para juntar a toda la gente tanto si es pobre como si es rica, vieja o joven, amiga o enemiga.

Es una fiesta para olvidar y perdonar,  para recordar la victoria de lo bueno sobre lo malo. Es una fiesta con un gran sentido en India. Aquí es solo para lanzar polvo coloreado y para pasalo bien con los amigos y disfrutar de la música. Nada más pero de verdad es muy divertida.
Fui una vez en Alemania lo pasé muy bien.

<< volver

Te interesa

Un viaje lleno de aventuras- Esteban Vargas desde Lituania

Empezó en el aeropuerto de Sevilla, tras tres aviones llegué al aeropuerto de Vilnius, Lituania para al día siguiente coger el tren hasta Kaunas, donde estoy haciendo voluntariado durante un año con...

La recta final- Michelle Gómez desde Alemania

Hola! Escribo esto con tanto retraso que se me hace complicado recordar que me preocupaba o que sentimientos y expectativas tenia hace un mes, !Eso quizá os dice algo de cómo es la vida aquí y en este programa! 

Mucha comida- Claudia Díaz-Pedregal desde Alemania

Estos meses han sido moviditos, hice un viaje por carretera a la selva negra, visitamos un castillo, fuimos a Estrasbugo, una ciudad preciosa en el noroeste francés...