USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Bilbao: Una ciudad muy guay - Carolin L. - SVE en España

Del jueves pasado al domingo mi amigo y yo fuimos a Bilbao.
Aunque Bilbao no es la ciudad más bonita que he visto en mi vida, es una ciudad muy interesante y muy guay. Muy interesante es el puente que divide Bilbao en dos partes: la parte moderna que es lado del Guggenheim, y la otra que es la parte antigua.

Una visita al Guggenheim es seguramente una visita obligada.
El museo Guggenheim es un museo de arte contemporáneo o sea de arte actual. La arquitectura del Guggenheim es impresionante parece un barco muy grande hecho de vidrio, titanio y piedra caliza. Tiene escamas plateadas que brillan con el sol y visto desde arriba parece un poco una flor. El Guggenheim tiene muchas influencias de las formas orgánicas.
El aspecto negativo es el precio para entrar. Hay que gastar 16 €. Me parece muy caro.
Pasamos 4 horas en el museo y visitamos exposición con toda calma, sin prisa pero sin embargo 4 horas en un museo cansan y depues fue necesario buscar un lugar para comer pinchos por cierto muy ricos.

Hay muchos lugares interesantes en Bilbao para comer y beber un té. Es muy agradable pasear por esta gran ciudad y distrutar de su belleza especial. Un día también hizimos un viaje en barca por la ría y vimos Bilbao de otra perspectiva. Además paseasmos por el mercado que tuvo lugar en la parte vieja, la feria fue muy bonita, todo fue artesanal.

Como las semanas semanas pasadas siempre traté con gente,  ahora necesito un poco tiempo para mí, para descansar.

Mañana hay una fiesta de colores en Avilés a la Matt y yo vamos a ir. Es una adapción de la fiesta de la primavera en India pero más comercial. En India es una fiesta religiosa para destruir lo malo interior y para juntar a toda la gente tanto si es pobre como si es rica, vieja o joven, amiga o enemiga.

Es una fiesta para olvidar y perdonar,  para recordar la victoria de lo bueno sobre lo malo. Es una fiesta con un gran sentido en India. Aquí es solo para lanzar polvo coloreado y para pasalo bien con los amigos y disfrutar de la música. Nada más pero de verdad es muy divertida.
Fui una vez en Alemania lo pasé muy bien.

<< volver

Te interesa

El comienzo-Maria Dominguez desde Alemania

Mi voluntariado es en  el norte de elamania en una escuela para niños especiales, en edades entre 7 y 18 años. Los primeros días estaba un poco confundida a cerca de los trenes que debía tomar para poder ir a la escuela...

Volver a volver a Sentir- Saúl Fuentevilla desde Noruega

Noruega es el país de los cielos infinitos, el verde en los bosques y las postales de retina. Una sociedad atípica, diferente, del compromiso y responsabilidad y la prudencia en...

Diciembre comenzó nevando-Olivier Mendez desde Alemania

Un día todo estaba verde, y al día siguiente en blanco y negro, sublime. Aunque se dejaba preever por el frío que predecía la nieve. Factor común que se ha mantenido y seguro se quedará un par de meses más. Aunque no ha nevado todos los días, es muy común ver el día super nublado, el sol solo...
ENLACES