USUARIOS
 MENU
europa

Europa

' Uno se acerca al final del viaje. Pero el final es un objetivo, no una catástrofe.' George Sand - Ivan Fernandez Moris - EVS Bulgaria


Esta semana comenzó con la búsqueda de los billetes de avión para la vuelta a la realidad y cuando escribo la palabra Asturias en el buscador de vuelos, empiezo a darme cuenta de que mi EVS está llegando a su final. He intentado evitar pensar en este momento durante 11 meses, ahora llegan las incertidumbres y las dudas sobre el futuro. Aunque siempre se me pincele una pequeña sonrisa cuando me imagino volviendo a la tierrina.

11 meses, de trabajo, de voluntariado, de viajes, de risas, de dramas, de recuerdos, de infinitas horas de tren y buses recorriendo 7 países, de autostop, de visitas, de despedidas, de momentos que quedan grabados en mi retina y de la cosa más importante y de la que más orgulloso estoy, mi familia EVS.

 

 

11 meses viviendo en Bulgaria, con sus pros y sus contras, he creado un hogar aquí y siempre será una segunda casa para mi. Sin enterarme de las explicaciones en búlgaro, y chapurreando lo poco que he conseguido almacenar en mi cabeza y sintiéndome orgulloso cada vez que me he hecho entender.

11 meses de banitsa, de sirene, de lutenitsa, de kashkaval y de RAKIA, demasiado en algunas ocasiones. Aunque no haya probado el cachopo en 11 meses, aquí les gusta una fartura tanto como a nosotros.

11 meses en Pernik, una ciudad dispar, con su propio encanto y completamente diferente.

11 meses de ArtArea. También es tiempo de escribir el Youthpass, echando la vista atrás y recordando todos los proyectos, los workshops, los festivales, las presentaciones. Es tiempo de recordar los triunfos y los logros que hemos conseguido gracias al trabajo en equipo. También se pasan por mi mente los momentos de frustraciones y errores, aunque siempre queden en un segundo plano. Aunque el proyecto que me llevo con más cariño y mi proyecto personal junto con mi compañera Agnès, es  " Alteractive week ", la semana medioambiental y de reciclaje que lideramos en Pernik.

 


Pero bueno...si lo pienso fríamente, todavía me queda un mes para exprimir al máximo...en un mes pueden pasar muchas cosas.

Iván

<< volver

Te interesa

Ed eccola, l'estate: junio en Padova-Claudia González desde Italia

¡Hola a todos! Os escribo de nuevo desde Padova (en realidad desde un tren camino a Venecia, a pasar el día) para contaros el que ha sido mi mes más frenético hasta el momento.

Tres cortos meses- Lidia Conejo desde Alemania

Wie geht’s? Vuelvo a aparecer después de tres meses que han parecido una semana. Os intentaré hacer un resumen rápido de mi vida en Fürstenwalde en este tiempo.

Llega el final- Marina Fernández desde Alemania

Hola!! Como ya le escribi a Nanus en un correo, este será el ultimo blog de mi voluntariado. Aunque me apetece mucho ver a mi familia y mis amigos en Asturias, me va a dar muchísima pena despedirme de todo esto, y...