11 meses, de trabajo, de voluntariado, de viajes, de risas, de dramas, de recuerdos, de infinitas horas de tren y buses recorriendo 7 países, de autostop, de visitas, de despedidas, de momentos que quedan grabados en mi retina y de la cosa más importante y de la que más orgulloso estoy, mi familia EVS.
11 meses viviendo en Bulgaria, con sus pros y sus contras, he creado un hogar aquí y siempre será una segunda casa para mi. Sin enterarme de las explicaciones en búlgaro, y chapurreando lo poco que he conseguido almacenar en mi cabeza y sintiéndome orgulloso cada vez que me he hecho entender.
11 meses de banitsa, de sirene, de lutenitsa, de kashkaval y de RAKIA, demasiado en algunas ocasiones. Aunque no haya probado el cachopo en 11 meses, aquí les gusta una fartura tanto como a nosotros.
11 meses en Pernik, una ciudad dispar, con su propio encanto y completamente diferente.
11 meses de ArtArea. También es tiempo de escribir el Youthpass, echando la vista atrás y recordando todos los proyectos, los workshops, los festivales, las presentaciones. Es tiempo de recordar los triunfos y los logros que hemos conseguido gracias al trabajo en equipo. También se pasan por mi mente los momentos de frustraciones y errores, aunque siempre queden en un segundo plano. Aunque el proyecto que me llevo con más cariño y mi proyecto personal junto con mi compañera Agnès, es " Alteractive week ", la semana medioambiental y de reciclaje que lideramos en Pernik.
Pero bueno...si lo pienso fríamente, todavía me queda un mes para exprimir al máximo...en un mes pueden pasar muchas cosas.
Iván
Este fin de semana me escapé a Francia, después de un mes y medio sin ver a mi familia.
Después de un viaje largo (7 horas de bus y luego 3 horas de coche desde San Sebastián), finalmente llegué a Burdeos el 31 de octubre, justo para celebrar Halloween. Ya sabía que Halloween en Burdeos no era la gran cosa, pero igual me emocioné y decidí disfrazarme de una bola disco!