USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Portugal: Un tesoro para descubrir - Carolin L. - SVE en España


La semana pasada cogí algunos días libres para ir a Portugal con mi amiga a visitar nuestro buen amigo Joao.
Pero antes hicimos un viaje muy largo: casi 7 horas a Vigo desde Gijón y 3 horas desde Vigo a Porto. En Porto pasamos un día fenomenal muchas gracias a Joao que nos escribió una guía personalizada con los lugares más importantes y muy interesantes que teníamos que visitar.
Porto es la segunda ciudad más grande de Portugal y la capital del norte de Portugal.

El día en Porto lo empezamos muy temprano para tener mucho tiempo para pasear por la cuidad sin prisa.
Primero fuimos al McDonald´s más bonito del mundo a desayunar y de verdad que es muy bonito, él más bonito en el que he estado en mi vida. Es en un edificio histórico de los años 30. Por fuera se ve una águila muy grande en las letras de McDonald´s doradas y por dentro las paredes llenas de espejos y vidrieras de color y en el techo arañas de cristal, parece más un hotel muy caro en vez de un McDonald´s.

Luego subimos a la "Torre dos Cléricos" que es la torre más alto de la ciudad desde que se tiene una vista fenomenal. Cerca hay una librería muy bonita que la escritora de Harry Potter elijió para presentar su nuevo libro, quisimos entrar la pero desgraciadamente fuimos a otra al lado por error. Además caminamos por las estrechas calles y junto al río y en general lo pasamos muy bien. 

 

Por la tarde fuimos en blablacar a Lisboa, Joao y su familia nos dieron una buena bienvenida y nos encontramos muy bien.  Joao planeó a enseñarnos algunos lugares interesantes. Primero fuimos a dos castillos en un sitio donde se encuentran muchos castillos, luego a un lugar con una buena vista y después a Cabo da Roca, que es el punto más oeste de Europa.

Por la noche cenamos juntos con la famila de Joao y su madre cocinó un plato típico de Portugal de Bacalao riquísimo. Al día siguiente descubrimos Lisboa y con nuestro fenomenal guía, conocimos mucho de la historia y de la cuidad y tuvimos un experiencia fenomenal. Lisboa es una ciudad muy bonita, montañosa con edificios colorados.  

 

  

Me gusta mucho los azulejos tradicionales en Portugal, los azulejos en los edificios son muy bonitos. Y también los tranvías viejos en Lisboa son fenomenales y muy guays, te llevan a un tiempo pasado, me gusta esto. Después de mucho andar, fuimos a una fiesta de los amigos de Joao, muy divertida pero Narine y yo nos acostamos muy tempranos porque estabamos muy cansadas. Entonces nuestro viaje a Portugal se acabó.
Estoy agradecida de tener amigos fenomenales en todo los lugares del mundo. Lo pasé muy bien y mejor por gracias a gente muy especial. Muchas Gracias. Nos vemos, hasta luego.

<< volver

Te interesa

Mi última entrada en el blog-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta es mi última entrada en el blog. Los nueve meses han pasado muy rápido y aunque ya estoy deseando volver a casa, estoy un poco triste de que ya se haya acabado.

He aprendido mucho en estos nueve meses y he adquirido mucha experiencia. Estoy muy contenta de haber decidido hacer este voluntariado...

La Ola española: semana 38 ☀️

¡Hola de Ola!

Los últimos días en España, festival de yoga, ecstatic dance y más... 

Todo está llegando lentamente a su fin-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Me cogí mucho tiempo libre la semana pasada, así que no pude escribir en el blog, pero pude pasar mucho tiempo con mi hermana...