USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen

Subvenciones

Ayudas individualizadas de transporte escolar durante el curso 15/16

PLAZO SOLICITUD: 

Hasta 26 de julio de 2016

INFORMACIÓN:

El Principado de Asturias convoca ayudas para sufragar los gastos de transporte del alumnado que curse enseñanzas de segundo ciclo de infantil, educación primaria, ESO o FP Básica. 

Tipos y cuantías de las ayudas:

  • Para alumnado que pueda utilizar servicios regulares de transporte de viajeros: precio del billete o abono de transporte.
  • Para alumnado que no pueda utilizar servicios regulares de transporte de viajeros: Tanto para los/as que utilicen sus propios medios como el taxi, la cuantía de la ayuda se fijará en función del recorrido, expresado en kilómetros, que el beneficiario/a realice entre su domicilio y el centro docente o parada de transporte escolar más próxima y viceversa.
  • Alumnado de escuelas hogar:El importe de la ayuda por alumno/a y curso será de 900 €.

CONVOCA:

Consejería de Educación y Cultura 

REQUISITOS:

  • Alumnado que cumpla los requisitos para ser usuarios/as de transporte escolar de centros docentes públicos no universitarios en el Principado de Asturias y que existiendo rutas de transporte escolar en el centro educativo correspondiente, no pueda hacer uso de las mismas.
  • Quedan excluidos/as de estas ayudas:
    • Alumnado con domicilio en la misma localidad que el centro docente, con independencia de que la distancia desde el domicilio del alumno/a hasta el centro sea superior a 1,5 kilómetros.
    • Cuando la escolarización se efectúe en lugar distinto al de su residencia habitual, amparándose en la preferencia legal de escolarización en el lugar de trabajo de los padres.
    • El alumnado que disponga de centro y plaza en su localidad de residencia, y resulte admitido en otro basándose en la libertas de elección de centro.

MÁS INFORMACIÓN: 

Consejería de Educación y Cultura.
Plaza de España, 5 - 3ª planta.
33071 - Oviedo (ASTURIAS)
Tfno.: 985 10 86 01 

<< volver

imagen

Comparte Joven

Facilita a la juventud, de entre 18 y 35 años, un primer acceso a vivienda en alquiler