USUARIOS
 MENU
europa

Europa

El final se acerca- Laura Rodriguez-SVE en Lituania

¡Hola de nuevo!

Ya va a comenzar mi último mes aquí. Me parece mentira que ya hayan pasado 8 meses desde que comenzó esta magnífica experiencia y lo que ha cambiado también mi perspectiva hacia ella y Lituania.

La primavera ha llegado, definitivamente. Incluso diría que ya hay hasta atisbos de verano.

Quien me diría a mí que acabaría cogiendo un  poco de colorcillo en la congelada Lituania. 

Las clases en el cole ya terminan esta semana y estas semanas han sido de mucho ajetreo. De terminar proyectos, algún que otro evento, excursiones y ya también empezaron las fiestas de despedida con los niños. Nunca es fácil decir adiós aunque sea un mes antes y sabes que volverás a verles... 

 

Este mes el plato fuerte han sido los viajes. Como he dicho en otras ocasiones, no salen nada caros los vuelos desde Lituania y hay que aprovechar lo más que se pueda. El mundo es demasiado grande como para quedarte sentado sin descubrirlo.

En uno de estos arrebatos de poner "Origen: Lituania - Destino: Cualquier lugar" en Skyscanner  (herramienta clave este año, junto a Google Translate que me ha "salvado" la vida en innumerables ocasiones) salió un viaje de ida y vuelta de precio razonable a Londres y dijimos: "Why not!?" (definitivamente es el lema de este año), y para allá que nos fuimos a mediados de abril.

 

También nos juntamos unos cuantos para hacer un viaje de cuatro días por cuatro países diferentes. Un ferry cuyo nombre es St.Peter line, viajas de noche y visitas por el día. Me habría gustado tener unas cuantas horas más para visitar alguna ciudad, sobre todos en las dos últimas (Helsinki y Estocolmo) pero no me puedo quejar. El precio una autentica pasada y la compañía inmejorable.

(Tallín -Estonia)

 

 (San Petesburgo -Rusia-)

 

 

                                                      (Helsinki -Finlandia)                                                                                (Estocolmo -Suecia)

Ahora que ya se acerca el final, se acabaron los viajes internacionales y este último mes, entre despedidas, fiestas y alguna que otra excursión, nos moveremos más por Lituania.

Ahora a disfrutar de lo que queda :)

 

Un abrazo y ¡hasta pronto!

<< volver

Te interesa

Septiembre 2020 - Luzia Carrero desde Alemania

Nuestro objetivo de este mes era por fin visitar Praga. Ya teníamos todos los billetes y el alojamiento reservado y cosa de 5 días antes se decretó zona de riesgo, así que...

Mes de septiembre en los Países Bajos- Alexandra Vilana desde Holanda

Septiembre ha sido un mes de vuelta a la rutina en 's-Hertogenbosch: las escuelas han vuelto a la normalidad, las nuevas voluntarias han llegado y nosotras hemos retomado nuestros horarios aquí, tras haber pasado el agosto con la familia.

Julio, un punto y final (casi)-Isabel Langa desde Austria

Desde el momento en el que decidí quedarme un año más en Viena, las despedidas se volvieron surrealistas. Mi cerebro no terminaba de computar que volvía a España tan solo de vacaciones...

ENLACES