USUARIOS
 MENU
europa

Europa

El Molinon, el mercado de Grado y el Acuario de Gijón - Matthew Duff - SVE en España

 

                             

 

Ha sido otra semana ocupada. Después de otra exitosa clase de Inglés en Avilés seguida de otra noche en el bar de siempre, hice mi camino de regreso a Gijón y atravesé la ciudad  para encontrarme con Luis para una sesión de entrenamiento abierta en El Molinón- Sporting de Gijón. Fue interesante ver el estadio, uno de los más antiguos de España. Era muy parecido a un estadio británico en su estructura y puedo imaginar que, cuando está lleno en un partido, la atmósfera será impresionante. Un día de fútbol se completó con El Clasico, uno de los partidos más importantes en el mundo del fútbol en la noche del sábado. Fuimos a un bar para verlo donde inevitablemente las aficiones estaban desbordadas  y el Real Madrid, algo sorprendente, termino ganando 2-1.

 

 

El domingo atravesamos Oviedo para encontrarnos con la voluntaria de allí. Desde Oviedo, tomamos un bus a Grado para el día de mercado. Era una vista impresionante, las calles estaban llenas de puestos de venta de una amplia gama de quesos, carnes, panes y mucho más. El ambiente era genial, incluso con mal tiempo y probamos un montón de quesos asturianos que estoy dandome cuenta rápidamente hay muchos válidos. El queso de Cabrales, en particular, es sin duda uno de los favoritos que rivaliza con algunos de los quesos azules de vuelta en Inglaterra. Siendo un domingo, decidimos no quedarnos durante toda la fiesta, ya que, a diferencia de en Gijón, no teniamos el lunes libre. La fiesta prometía seguir toda la noche ya que es cuando más alcohol se consumiría.

                                  

 

Un viaje al acuario fue nuestra siguiente excursión con el Conseyu. Fue un buen día viendo algunos colores hermosos y raras especies de peces, incluyendo tiburones y tortugas gigantes. Después fuimos a una sidrería local para un almuerzo de cuatro platos y más sidra asturiana. Sopa de Marisco, costillas, patatas, Cachopo y flan significaba que no tenía que comer para el resto del día. Era la oportunidad de practicar, escuchar y hablar más español lo cual sólo continuó haciendolo cuando me reúno con una persona de la escuela de idiomas para un tamden español-inglés. La gente aquí es muy amable y dispuesta a apoyarle en su aprendizaje, lo que se valora.

 

                                          

 

Traté de traer un poco de mi casa a Asturias esta semana cuando hice el curry para Carolina y después a otro de los voluntarios de Avilés. Siempre me lo hago en Escocia donde el curry es el plato nacional no oficial. La gente parecía pensar que estaba bien lo que supongo que es positivo. En general, fue una azarosa pero otra emocionante y agradable semana aquí , bonita pero con u poco de lluvia en Asturias.

<< volver

Te interesa

Mi última entrada en el blog-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta es mi última entrada en el blog. Los nueve meses han pasado muy rápido y aunque ya estoy deseando volver a casa, estoy un poco triste de que ya se haya acabado.

He aprendido mucho en estos nueve meses y he adquirido mucha experiencia. Estoy muy contenta de haber decidido hacer este voluntariado...

La Ola española: semana 38 ☀️

¡Hola de Ola!

Los últimos días en España, festival de yoga, ecstatic dance y más... 

Todo está llegando lentamente a su fin-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Me cogí mucho tiempo libre la semana pasada, así que no pude escribir en el blog, pero pude pasar mucho tiempo con mi hermana...