USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Queda muy muy poco... - Ana Miruna - SVE en España

¡Hola a todos! ¿Pasó mucho tiempo, no? Bueno, en estas semanas tuve muchísimas actividades: seguir llendo al IES Piles y Jovellanos para hablar con los jóvenes sobre drogas, salud y mediación, ayudar a los nuevos voluntarios, ir al carnaval y acabar algunas cosas antes de marchar. Pero sin ninguna duda todo esto merece la pena solo que me gustaría que no se acabara en tan poco tiempo y que los días no volaran ante mis ojos.

¿Qué puedo decir? Con los nuevos voluntarios lo pasamos genial y descubrí que es mucho más divertido hacer cosas con 4 o 5 personas que con 2. Además teniendo en cuenta que en estas semanas llegaron también a Avilés las nuevas voluntarias y que ya está desde hace 2 meses una voluntaria en Oviedo aproveché  el carnaval para conocerlos a todos y disfrutar con ellos de las fiestas :).

  

Sin embargo la que más me gusto fue el carnaval. ¡Que evento tan maravilloso! Mi única pregunta es: ¿por qué, por el amor de Dios, no tenemos esta fiesta en Rumanía?? Un evento tan divertido, que junta a tanta gente de todas las edades, orígenes y lugares; un evento dónde tienes excusas para ser tan loco, tan creativo y tan infantil y ¡de lo contrario!. Cuanto más creativo o loco sea tu disfraz más te aprecia y te admira la gente. No pensaba que habría tanta gente, de tantas edades y tan apasionados de esta fiesta. ¡Fue increíble! Nunca he pensado que hay tantos disfraces y tantas ideas creativas: no estoy hablando de los clásicos: superhéroes, vampiros, zombis, gatos, princesas sino de cosas como una caja de paracetamol, un pie, ratones atrapados en una trampa de ratones con un trozo de queso al lado, disfraces iluminados con LEDs etc. Me gustó mucho la devoción de la gente por prepararse para este evento con muchas semanas e incluso meses antes y de disfrazarse del mismo tema en familia o en grupo. Solo que no entiendo por qué no tenemos el carnaval en Rumania si lo hay en tantos países en Europa y en el mundo que lo celebra. ¡Quiero hacer una investigación!

  

Además de admirar la fiesta y a la gente me gustó también disfrazarme y a mis amigos. De verdad que invertimos más en los maquillajes que en la ropa (así fue más barato) pero tuve la oportunidad de hacerlo 2 veces (una para Avilés y otra para Gijón) y ahora abrí mi apetito por esta fiesta y quiero buscar un modalidad de seguir haciéndola en Rumanía. Quizás se convertirá en un hobby :)

  

Me gustaría hablar sobre más cosas pero no tengo tiempo. Hasta la próxima. ¡Besos!

<< volver

Te interesa

Mi última entrada en el blog-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta es mi última entrada en el blog. Los nueve meses han pasado muy rápido y aunque ya estoy deseando volver a casa, estoy un poco triste de que ya se haya acabado.

He aprendido mucho en estos nueve meses y he adquirido mucha experiencia. Estoy muy contenta de haber decidido hacer este voluntariado...

La Ola española: semana 38 ☀️

¡Hola de Ola!

Los últimos días en España, festival de yoga, ecstatic dance y más... 

Todo está llegando lentamente a su fin-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Me cogí mucho tiempo libre la semana pasada, así que no pude escribir en el blog, pero pude pasar mucho tiempo con mi hermana...