USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Meses después, aquí estoy otra vez - Victor Rojas - SVE en Lituania

Hola, meses después, aquí estoy otra vez

El trabajo en el "Spotas" (centro abierto para jóvenes) cada vez se hace más sencillo y llevadero, la relación con los adolescentes es más cercana y ya me siento uno más. Al principio (al igual que el 90% de los lituanos) les cuesta confiar en gente que acaban de conocer, y eso hacía que me sintiese un poco fuera de lugar, pero poco a poco me los he ido ganando y ahora es totalmente diferente.

Desde Noviembre soy voluntario también en una organización social para niños sin recursos que quieren aprender fútbol, ya que aquí apuntarse a un equipo cuesta unos 40€ al mes, y teniendo en cuenta el nivel económico del país no es algo que se puedan permitir todas la familias. Yo participo en los entrenamientos de dos grupos, unos de 12 años y otros de 17-18 años. Fue una propuesta que me hizo la directora de mi centro, y le estoy muy agradecido porque me es útil para lo que estudie y aparte me lo paso muy bien.

 

El frío, que era de las cosas que más me asustaba al venir, no es para tanto, abrigándote se pasa. Me he acostumbrado muy rápido a él, aunque se me hace raro pensar que hace un buen día cuando estamos a -5 grados. Esta todo siempre nevado desde hace unas semanas, y así se va a quedar hasta mitad de marzo por lo que he oído. Es un poco molesto porque resbalas todos los días un par de veces por culpa del hielo, pero también es bonito, el otoño también fue muy marcado y muy vistoso. Lo que peor llevo es que se haga de noche tan temprano, ahora los días son un poco más largos, pero hubo momentos que se hacía de noche a las 4, y eso te daba la sensación a las 7 siete de la tarde de que ya era hora de dormir.

 

Las sensaciones también son muy diferentes a las de cuando vine, ya no me siento perdido en la  ciudad, se que buses tengo que coger para ir varios sitios, conozco bastante bien el centro, y he conseguido comunicarme en lituano con gente que no hablaba ni una palabra de inglés.

Por lo demás que decir, que me lo estoy pasando muy bien, estoy conociendo gente de toda Europa y la experiencia está siendo irrepetible, lo único malo que tiene es que algún día acabará.

 

Hasta la próxima!

Víctor

<< volver

Te interesa

Mi última entrada en el blog-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta es mi última entrada en el blog. Los nueve meses han pasado muy rápido y aunque ya estoy deseando volver a casa, estoy un poco triste de que ya se haya acabado.

He aprendido mucho en estos nueve meses y he adquirido mucha experiencia. Estoy muy contenta de haber decidido hacer este voluntariado...

La Ola española: semana 38 ☀️

¡Hola de Ola!

Los últimos días en España, festival de yoga, ecstatic dance y más... 

Todo está llegando lentamente a su fin-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Me cogí mucho tiempo libre la semana pasada, así que no pude escribir en el blog, pero pude pasar mucho tiempo con mi hermana...