Mucho por contar- Adrian Ferrero - SVE en Italia

Buenas! Siento no haber escrito antes, una mano rota me lo impedía y pasaba de hacer el método aguilucho¡¡ Por lo que ahora tengo muchas cosas que contar, demasiadas, pero no quiero hacer un mix, cada cosa a su tiempo¡

Hoy hablare un poco de mi proyecto:

 

Trabajo en un centro donde viven menores de edad que llegan a Italia sin familia. Por lo general llegan de Pakistán, Afganistán, Albania...Viajes larguísimos sin ningún tipo de ayuda, escapando de la guerra, o buscando simplemente una vida mejor, en ocasiones viajan con amigos y en la mayoría de los casos solos. Dejan todo lo que tienen, en ocasiones es mucho, en ocasiones nada, y después por el camino van perdiendo amigos, unos se van a un país, otros a otro...donde se pueda.

 

Aquí en el centro se les da todo el tipo de ayuda que podemos, desde la ayuda médica, ayuda en la obtención de documentación así como en su día a día, ya sea comprarles ropa, hacer actividades de ocio con ellos, ayudarles a encontrar un trabajo...todo en favor de su integración. Ahora bien, no por decir esto, quiere decir que todo sea un camino de rosas, cada persona es un mundo y algunos chicos se implican más que otros en la integración, te puedes encontrar con chicos de lo más respetuoso, a otros con los que debes marcar una línea. No todo va a ser fácil, qué os creíais jaja.

He explicado así un poco por encima el trabajo, porque tampoco quiero aburriros jeje, más que nada para que tengáis una idea general, pero lo que si tengo claro que me gusta de este proyecto es cuando te sientas a hablar con ellos para que ten cuenten su viaje, su historia...y entonces es cuando pienso, "no se explicarlo bien", qué fácil lo hemos tenido nosotros más o menos toda la vida y como nos preocupamos por cosas que realmente no importan nada en absoluto. Se puede aprender muchísimo escuchándoles y a la vez ayudarles. Y por eso estoy aquí, para aprender de todo esto.

 

Un saluto a tutti dalla Italia¡¡