USUARIOS
 MENU
europa

Europa

navidades en Cracovia- David Hernandez - SVE en Polonia

Hola, de nuevo el mes de diciembre lo pase en Cracovia. Las navidades las pase aqui lejos de Asturias.... que ahora mismo lo echo muchísimo de menos pero bueno es un año de mi vida el cual quiero aprender todo lo que pueda y aprender una cultura nueva como es la polaca es increíble.

 

 

Llevan a rajatabla la religión, pero aún más en esas fechas que se aproxima el gran momento para todos los católicos, no comen nada de carne solo pescado y claro aqui no hay mar por lo tanto lo típico es carpa de río la cual te venden viva en los mercados y tu tienes que darle guillotina en la propia ducha de tu casa....yo me desvié mas por el pavo para noche buena.. jejejej.

 

La nochevieja fue un poco extraña, me fui a una casa en las montañas muy cerca de cravovia la verdad que me gusto mucho porque el único español allí era yo y hablábamos solo en ingles y entre ellos en polaco fue un poco extraño pero me gusto mucho como viven aqui los jóvenes las fiestas de navidad ya que son muy conservadores y bueno aprender algo nuevo no esta mal, pero el vodka no es un mito aqui lo beben hasta para cenar en este tipo de ocasiones, por suerte mi madre me envió dos botellas de sidra las cuales bebí cual niño abriendo los regalos de navidad, perdón por este retraso pero entre las navidades unas cosas y otras no paro en casa para nada, muchas gracias y un saludo desde cracovia.

 

<< volver

Te interesa

Septiembre 2020 - Luzia Carrero desde Alemania

Nuestro objetivo de este mes era por fin visitar Praga. Ya teníamos todos los billetes y el alojamiento reservado y cosa de 5 días antes se decretó zona de riesgo, así que...

Mes de septiembre en los Países Bajos- Alexandra Vilana desde Holanda

Septiembre ha sido un mes de vuelta a la rutina en 's-Hertogenbosch: las escuelas han vuelto a la normalidad, las nuevas voluntarias han llegado y nosotras hemos retomado nuestros horarios aquí, tras haber pasado el agosto con la familia.

Julio, un punto y final (casi)-Isabel Langa desde Austria

Desde el momento en el que decidí quedarme un año más en Viena, las despedidas se volvieron surrealistas. Mi cerebro no terminaba de computar que volvía a España tan solo de vacaciones...

ENLACES