USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Szia - Carlota Fernández - SVE en Hungría

Hola, o como dicen aquí Szia.

78 días y muchos acontecimientos después aquí estoy intentando escribir algo.

Aquí estoy en Hungría, en un país donde nunca creí estar, y mucho menos venir para quedarme todo un año, y para ser más exactos estoy en Nyíregyháza, ciudad de nombre impronunciable, y de apariencia no muy atrayente pero que aún estoy en proceso de conocer. Aunque seguramente a partir de febrero os escriba desde Debrecen, otra ciudad no muy lejana pero de características totalmente diferentes.

 

Debería empezar contandoos algo de mí y la razón que me trajo a interesarme por el SVE.  Soy Carlota, tengo 26 años y soy de Gijón. Estudié educación infantil y el voluntariado europeo llegó a mi un poco por casualidad. Yo en España colaboraba con varias ONGs y estuve varias veces de voluntaria en diferentes proyectos por lo que siempre me interesó el tema del voluntariado. Un día, hace ya muchos meses me llegó la información (que en ese momento era algo errónea) a través de una conocida de mi madre. Con intención de cambiar mi situación en España, me puse manos a la obra con Curriculums y cartas de presentación. Después de varios meses de ardua búsqueda y casi desesperada, mi coordinadora de la organización de envio  me habló de esta organización en la que me encuentro ahora. A mi como desde el principio no me preocupaba mucho el país de destino, sino más bien el proyecto, mandé todas las cosas pertinentes a esta organización. Y unos meses después, y habiendo hecho la correspondiente entrevista , me escogieron.

Pues bien una vez en este país tan lejano y en esta ciudad impronunciable y después de un tiempo de espera, por fin comenzó mi proyecto, el cual se basa en enseñar español en varios institutos de la zona, este proyecto lo desempeño con otra compañera española de la cual a lo mejor ya habéis oído hablar, Bea.

Siendo una persona a la que le encanta viajar y conocer otros lugares y personas, esto es una gran oportunidad para ello. Empezando por mis compañeras de piso (una francesa, una georgina y una española), por el resto de voluntarios y los viajes que realizo en mi tiempo libre fuera o dentro de Hungría tengo oportunidad de enriquecer esa parte de mi vida, tan importante para mi. Visité por ejemplo Esztergom, Visegrad, Tokaj y Budapest en Hungría; Belgrado, Novi sad y Ada en Serbia; Zagreb y los Lagos de Plitvice en Croacia.

 

Por otro lado, os quiero hablar de la que fue para mi hasta ahora la mejor experiencia que he vivido en mi estancia en Hungría.

Se desarrolló la segunda semana de noviembre y se trata de el On-arrival training. Es un training que tenemos que tener al principio de nuestro voluntariado con otros voluntarios. Fue en Budapest y allí conocí a personas maravillosas con las que espero seguir en contacto.

 

Sin nada más me despido. Yo me voy en una semana a casa por navidad (sí podéis hacer la broma) Y aunque sé que me costará, volveré con las pilas cargadas y dispuesta a seguir coleccionando recuerdos.

Un saludo y felices fiestas.

Hasta la próxima.

Carlota.    

<< volver

Te interesa

Septiembre 2020 - Luzia Carrero desde Alemania

Nuestro objetivo de este mes era por fin visitar Praga. Ya teníamos todos los billetes y el alojamiento reservado y cosa de 5 días antes se decretó zona de riesgo, así que...

Mes de septiembre en los Países Bajos- Alexandra Vilana desde Holanda

Septiembre ha sido un mes de vuelta a la rutina en 's-Hertogenbosch: las escuelas han vuelto a la normalidad, las nuevas voluntarias han llegado y nosotras hemos retomado nuestros horarios aquí, tras haber pasado el agosto con la familia.

Julio, un punto y final (casi)-Isabel Langa desde Austria

Desde el momento en el que decidí quedarme un año más en Viena, las despedidas se volvieron surrealistas. Mi cerebro no terminaba de computar que volvía a España tan solo de vacaciones...

ENLACES