USUARIOS
 MENU
europa

Europa

57 días después - David Hernandez - SVE en Polonia

Hola, otra vez, sigo vivo en Cracovia, después de 57 días poco a poco me voy haciendo a la vida en Polonia ya que ahora está entrando el frío invernal que parece que te congela pero es muchisimo mas llevadero que en asturias al tener la ausencia de humedad.

De momento en la guardería super bien me tratan como en mi casa no me falta nunca de nada. 

La fiesta aquí es un poco más extraña que en españa, se sale super pronto y la gente no para de beber en un bar sentados en toda la noche, a mi me gusta mas el baile a partir de la 1 de la mañana pero bueno.

Cada vez voy mejorando con mis dotes culinarias ya que por desgracia la comida de mamá está muy lejos de Cracovia y tengo que hacerme valer por mi solo, en mi casa siempre fui de buen comer aquí no va a ser menos. 

 

La vida aquí es relativamente muy muy barata comparada con España, pero me desconcierta en varios temas, por un lado la gente tiene los sueldos muy bajos pero se puede vivir teniedo en cuenta que puedes hacer la compra de la semana por 10 euros, aunque aquí eso es mucho dinero, pero en cambio si quieres comprarte un champú ya te cuesta de 50 zloty (moneda Polaca)... y te descompone toda la cesta de la compra... y ya no hablamos del aceite de oliva, pero bueno si te sabes administrar bien con la comida y lo sabes aprovechar todo, perfecto con el dinero que te dan.

Ahora vino un amigo alemán a verme a Cracovia y la verdad que fue una experiencia nueva para mi ya que lo había conocido en Oviedo y nunca pensé que lo volvería a ver en Cracovia, pero bueno todo super barato, el hostal le costó 65 euros 5 noches...

Ahora estoy planeando un viaje a Sacopane, unos montes muy guapos que hay muy cerca de aquí y planeando las navidades como van a ser este año, fuera de mi casa con quien las voy a celebrar y lo más importante... qué haré para cenar¡ jajajajajja.

  

Con el idioma la verdad que polaco se entre poco y nada, se lo basico para saludar, dar gracias y demás con el ingles vuelvo a insistir que te vale para todo... hasta los mendigos te hablan en inglés directamente para pedirte dinero para cerveza¡¡.

 

<< volver

Te interesa

Mi última entrada en el blog-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta es mi última entrada en el blog. Los nueve meses han pasado muy rápido y aunque ya estoy deseando volver a casa, estoy un poco triste de que ya se haya acabado.

He aprendido mucho en estos nueve meses y he adquirido mucha experiencia. Estoy muy contenta de haber decidido hacer este voluntariado...

La Ola española: semana 38 ☀️

¡Hola de Ola!

Los últimos días en España, festival de yoga, ecstatic dance y más... 

Todo está llegando lentamente a su fin-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Me cogí mucho tiempo libre la semana pasada, así que no pude escribir en el blog, pero pude pasar mucho tiempo con mi hermana...