USUARIOS
 MENU
europa

Europa

5 meses ya en España - Ana Miruna - SVE en España

Estamos casi en el medio del tiempo que pasaremos en Gijón como voluntarios. Pasó rápido, como siempre, cuando estás haciendo algo que te gusta o cuando estás en un lugar que te gusta. Y, por supuesto, como siempre, hay muchas cosas más que me habría gustado hacer; pero no necesito preocuparme, todavía ¡tengo tiempo! No es el mejor período del año ni con el mejor tiempo, pero todavía hay muchas cosas que puedo hacer aquí.

  

Ya he visitado algunas partes del norte de España (pero todavía tengo tantos lugares para ir), he pasado por Portugal y también por la capital. Ahora, es el turno del sur de España, que tengo la intención de visitar a partir del próximo fin de semana. En el poco tiempo libre que voy a tener en un total de diez días, tengo la intención de pasar por Sevilla, Cádiz, Granada, Valencia y Barcelona. Lo sé, lo sé, tantos lugares maravillosos y tan poco tiempo para visitar a todos. Pero no va a ser tan malo, porque haré la mayoría de los viajes en autobús por la noche, así que voy a ahorrar un poco de tiempo allí y voy a ir sólo con mi mochila. O sea, voy a tener más flexibilidad. Obviamente dormir no va a ser mi mayor prioridad, así que después de este período no voy a necesitar probablemente ningún tipo de maquillaje para parecer un zombi en Halloween :D.

 

  

 ¿Qué más?, ah sí, en el medio de noviembre tendremos el Festival Internacional de Cine de Gijón, donde João y yo participamos y, básicamente, durante una semana vamos a ver montones y montones de películas. Yeeey. A final de noviembre y principios de diciembre tendremos la evaluación intermedia en Málaga, donde vamos a conocer otra vez otros voluntarios del SVE de toda España y vamos a compartir historias sobre nuestras experiencias y dar sugerencias. Después de la formación, me gustaría dar una vuelta durante algunos días para aprovechar el sur de nuevo.

En diciembre voy a volver también a casa, a Rumania, a disfrutar de las vacaciones con mi familia, etc. Todavía no he decidido dónde voy a pasar la Nochevieja, tal vez en Rumania, en España, en Francia, en Italia o ¿quién sabe? Y mis planes básicamente se detienen aquí. No sé lo que voy a estar haciendo en los últimos 2 meses de mi proyecto; no me van a sobrar ningunos días libres, así que probablemente no haré muchas cosas :)). 

  

En cuanto a mis metas para los próximos 4 meses, además de viajar y tratar de aprovechar lo más posible de cada fin de semana para ir a visitar un nuevo lugar, quiero también ser más eficiente en el aprendizaje del español y asimilar tanto como sea posible en los meses que quedan. Y, por supuesto, otra prioridad es disfrutar lo más posible de los meses en los que todavía estaré aquí, para descubrir más sobre mí misma y espero que vaya a conseguir respuestas a algunas preguntas personales que me he estado haciendo desde hace mucho, mucho tiempo. 

 

En cuanto a esta semana, este domingo fui a dos lugares cerca a Gijón: Candás y Perlora. Estos son en realidad lugares de verano, pero para mí, siempre y cuando tengan mar, son agradables y no me importa la estación del año. Hay tantos lugares bonitos en Asturias que creo que es imposible visitarlos todos en un verano, así que tienes que ser firme y viajar cada fin de semana. De todos modos, Candás es, como me han dicho, una versión más barata de Cudillero; la costa no es realmente bonita pero la ciudad tiene una estructura agradable y los edificios están unos encima de los otros.

  

  

Bueno, Perlora es aún más un lugar de verano y en realidad es una ciudad fantasma. Realmente no parece así a la primera vista, porque tiene muchos, muchos edificios, pero si miras más cerca puedes ver que están abandonados, algunos incluso con las ventanas rotas o con una pared destruida. No había visto hasta ahora un pueblo semi-abandonado que realmente tiene todo lo que necesita: lugares donde comer, bares, baños públicos e incluso un campo de golf. La mayoría de estos lugares parecen destruidos pero algunos se utilizan en verano porque a pesar de que la ciudad está abandonada, al parecer, en verano está llena de turistas. Tiene sentido, el lugar es agradable, la costa y la playa son bonitas pero es una pena para su desarrollo dejarlo así, porque tiene un gran potencial. No sé la historia de este lugar (al parecer hubo una pelea entre los trabajadores, el Estado y los propietarios privados para la privatización) pero es ridículo perder tanto dinero, la inversión y el potencial para nada. No entiendo cómo la gente no se está volviendo loca con esto. Estoy segura de que yo lo haría.        

Esto es todo por ahora. Hablamos pronto.

<< volver

Te interesa

Todo lo que ha pasado en las últimas dos semanas-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Han pasado dos semanas desde mi última entrada en el blog, así que tengo muchas cosas que contaros...

La Ola española: semana 23/24 ☀️

!Hola de Ola!

Unas noticias de otra parte de España - Málaga y Granada!

Meetups - Patricia Alonso desde Italia

Hola, hoy os voy a hablar de una de mis actividades favoritas que hago con mi asociación! Los meetups.