USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Bienvenidos al Este; Pazardzhik - Bulgaria, (пазарджик - България)- Alfredo García- SVE en Bulgaría

Empecemos presentándonos. Me llamo Alfredo, tengo 25 años, natural de Mieres y soy Geógrafo por la Universidad de Oviedo, como tal, me encanta viajar y descubrir nuevos lugares como Bulgaria, mi nueva casa. Siempre he disfrutado conociendo nuevos paisajes: desde verdes montañas a amarillos desiertos, y esto no me viene de ahora, este gusto por el medio me viene desde niño.Una vez hecha la presentación os cuento... Mi proyecto EVS tiene lugar en una mediana localidad de Bulgaria, Pazardzhik, cuya población ronda los 70.000 habitantes. Se encuentra a 90 kilómetros de Sofía, la capital del país, y a 30 kilómetros de Plovdiv, la segunda ciudad más poblada. A primera vista, Pazardzhik, puede resultar extraña o incluso fea para el sentido de la vista, parece que viajemos en el tiempo hacia tiempos pasados, sensación que nos transmiten los edificios de época comunista, caracterizados por sus formas en bloques y sus colores grisáceos, a esto añadirle las anchas y prolongadas calles, a mi hasta ahora la ciudad me esta gustando, quizás tenga gustos un tanto peculiares jaja.

   

Ahora toca hablaros un poco sobre mi proyecto en Bulgaria. Mi estancia en Pazardzhik sera de 12 meses, es decir hasta septiembre del año que viene, y el principal objetivo del programa es trabajar en un centro de discapacitados, durante todas las mañanas. Al principio me sentía un poco inseguro o incluso con sensaciones parecidas al miedo, ya que era la primera vez que me enfrentaba a un reto como este, pero tengo que decir que tras 21 días estas sensaciones han desaparecido, la gente es maravillosa y este proyecto cambiara mi manera de percibir las cosas, la manera de ver el mundo.

Para finalizar,  deciros que comparto piso con 3 chicos, dos de ellos de España: Pablo (Elche) y Francisco (Murcia), y el otro chico de Turquía: Ibrahimi. La convivencia esta siendo muy agradable y divertida, solemos salir y tomar algo o cocinar comida de nuestra región... esta siendo una experiencia muy enriquecedora y positiva.

 

 

Bueno por hoy es suficiente jaja, más adelante os iré contando más sobre mi vida en el Este de Europa, desde mis experiencias personales a un poco de la cultura Bulgara, así que nada nos vemos pronto !!!!

 

Alfredo.

<< volver

Te interesa

Septiembre 2020 - Luzia Carrero desde Alemania

Nuestro objetivo de este mes era por fin visitar Praga. Ya teníamos todos los billetes y el alojamiento reservado y cosa de 5 días antes se decretó zona de riesgo, así que...

Mes de septiembre en los Países Bajos- Alexandra Vilana desde Holanda

Septiembre ha sido un mes de vuelta a la rutina en 's-Hertogenbosch: las escuelas han vuelto a la normalidad, las nuevas voluntarias han llegado y nosotras hemos retomado nuestros horarios aquí, tras haber pasado el agosto con la familia.

Julio, un punto y final (casi)-Isabel Langa desde Austria

Desde el momento en el que decidí quedarme un año más en Viena, las despedidas se volvieron surrealistas. Mi cerebro no terminaba de computar que volvía a España tan solo de vacaciones...

ENLACES