USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Un gijones en Vilna- Victor Rojas- SVE en Lituania

Hola! Soy Víctor, un chico de Gijón que llegó en Septiembre a Vilna (Lituania)

La ciudad me encantó desde un primer momento, el centro es muy bonito, con mucha actividad y terrazas con mucho encanto donde te puedes tomar una pinta de buena cerveza por 2€.  Lo que he visto del resto de la ciudad es bastante diferente, los barrios de la época soviética son todos grises y muy parecidos, una mano de pintura no les hubiera venido mal. Lo que sí tengo que decir a favor de los bloques es que están bastante separados entre sí, con mucho césped alrededor, lo cual se agradece y no da sensación a los barrios de "laberintos de ladrillo".

El tiempo de momento está acompañando, ha hecho muy buen mes, pero estos últimos días se empieza a notar que "winter is coming".

 

El trabajo en el centro consiste en pasar el tiempo con adolescentes que en su mayoría vienen de situaciones familiares problemáticas. Es un centro abierto, en el que pueden venir y marchar cuando quieran. Hay días que cocinamos con ellos, otros vamos jugar a fútbol, vemos películas, etc... Esta semana vino un grupo de jóvenes daneses en situaciones también problemáticas, montaron nuevos sofás y muebles y después estuvimos haciendo actividades orientativas con ellos y enseñándoles un poco la ciudad. Estuvo bastante bien porque esta semana fue bastante diferente al resto. Con la gente del centro estoy también muy contento, son gente muy agradable.

Por otra parte, la semana pasada estuve en el "Arrival meeting", en el que básicamente nos meten en una casa rural a unos veinte voluntarios que llegamos este mes a Lituania, y allí nos preparan para nuestro voluntariado y realizamos algunas actividades, algunas muy interesantes como hacer una ruta un poco a ciegas por los al rededores de la casa entre lagos y bosques. Lo mejor por supuesto es los nuevos amigos que haces.

En tema de viajes, fui con los otros voluntarios de la organización a un pueblo llamado Trakai, el cual tiene un castillo en medio de un lago muy guapo, que en invierno con el lago helado debe der espectacular. Para otros meses habrá que ir mirando salidas a países próximos.

 

Estoy disfrutando mucho de mi experiencia EVS, sin duda se lo recomiendo a todo el mundo.

No se me ocurre nada más que contaros, sin más, os veo el mes que viene

Víctor

<< volver

Te interesa

Mi voluntariado-Martino Ariel desde Polonia

Desde el momento inicial Kraków me pareció una ciudad fantástica, llena de oportunidades. El comienzo fue muy suave y... 

En un lugar de la República Checa...- Nerea Enríquez desde Rep. Checa

Dos meses y siete días han pasado desde que llegué a este lugar del mundo en el que el tiempo pasa volando sin darse una de cuenta. Dos meses y siete días que se sienten como el doble, incluso el triple...

Empieza mi experiencia de voluntariado-Andrea Barrientos desde Alemania

Me presento soy Andrea una joven peruana - canaria que desde hace muchos años quería hacer el voluntariado europeo, pero no encontraba cuando, hasta que llegó la pandemia y considere que era un buen momento para aprender un nuevo idioma y tener una experiencia en el extranjero...

ENLACES