Básicamente, esta semana fue todo sobre la Semana Negra. Llegó, brilló y se fue en la gloria. Desde muchos tipos de puestos con ropa, accesorios, libros, música hasta todo lo que pueda soñar un niño para su diversión y hasta todo lo que puedas querer comer o beber a lo largo de tu vida. Si tuviste la paciencia para sobrepasar la multitud y el suficiente dinero en tu bolsillo para pagar lo que quisieras, tú podrías haber encontrado la mayoría de las cosas que tu corazón deseaba.
En mi caso, yo fui allí un par de veces: para ir de compras, por el ambiente, por la música, por los caballitos y al final para la intervención organizada por el Grupo de Salud e Igualdad del Conseyu. Lo que más me gustó fueron los caballitos. Por desgracia, tuve que luchar con la pequeña voz en mi cabeza que me pedía que montara a ellos cinco veces cada vez y acabé conformándome con tres. Gracias a la gran noria, llegué a ver la ciudad por la noche, así como de día y los martillos me recordaron cómo es sentir mi estómago saltando por todas partes dentro de mi cuerpo y me quedé sorprendida y, al mismo tiempo, agradecida que el cuerpo humano sea tan resistente y sea capaz de sobrevivir a todo lo que le hacemos.
En la intervención del Conseyu yo tomé las fotografías. No tuve el coraje de hablar con mi pequeño español con la gente para poner a prueba el alcoholímetro en gente sobria, semi borracha y completamente borracha. Yo estaba feliz de luchar con las masas para tratar de tomar algunas fotos decentes y sonreír y asentir cada vez que alguien trató de preguntarme algo. Con todo, la mayoría de la gente que probó estaba bastante decepcionada con los resultados (al parecer es difícil alcanzar el nivel completamente bebido), así que no sé si nuestras pruebas eran sólo puramente informativas o realmente lograron enviar a la gente de vuelta a los bares para tratar de llegar a los resultados deseados.
De todos modos, la intervención fue muy divertida. Los voluntarios disfrutaron, difundieron la información sobre el consumo de alcohol, las drogas, la sexualidad y los anticonceptivos lo más posible y fueron muy generosos ofreciendo condones gratuitos. El viernes (24 de Julio) van a hacer otra intervención en Ceares/Ciares. ¿Por qué no unirse a ellos? ¡Tschüss! ¡Hasta la próxima semana! :)
Esta es mi última entrada en el blog. Los nueve meses han pasado muy rápido y aunque ya estoy deseando volver a casa, estoy un poco triste de que ya se haya acabado.
He aprendido mucho en estos nueve meses y he adquirido mucha experiencia. Estoy muy contenta de haber decidido hacer este voluntariado...
¡Hola de Ola!
Los últimos días en España, festival de yoga, ecstatic dance y más...
Me cogí mucho tiempo libre la semana pasada, así que no pude escribir en el blog, pero pude pasar mucho tiempo con mi hermana...