Hola! Ya han pasado casi 2 semanas desde que llegué en Gijón y empiezo a acostumbrarme al estilo de vida, el horario y ambiente. Aún no me he acostumbrado al tiempo, teniendo en cuenta que yo no estoy acostumbrada a usar un suéter en junio y todos los días estoy confundida sobre que poner y si debo cojer mi paraguas o mis gafas de sol. Espero que lo voy a conseguir :)
De todos modos, el pasado domingo fue el famoso juego de fútbol entre Gijón y Oviedo y la ciudad volvió a la vida! Blanco y rojo por todas partes, gente, el ruido, música, coches, felicidad y la emoción. Es como si cada persona de Gijón hubiera decidido salir de la casa, unirse a la multitud y alegría por su equipo. Por supuesto que me gustó mucho y espero que habrá más eventos como este durante el próximo año.
Además de eso, la semana fue fría. Continuamos con nuestras clases de español que van bastante bien, pero estoy triste de que pronto vamos a terminar y voy a tener que empezar a aprender por mí misma :( Además, he participado en nuestros primeros talleres de idiomas, donde me sorprendió gratamente por la implicación de los participantes y su capacidad para hablar y expresarse con facilidad. La conversación es entretenida y educativa al mismo tiempo.
Hoy en día, por la tarde, voy a dar una presentación sobre Rumania, junto con los otros voluntarios que presentarán Alemania y Grecia y también ofreceremos a los participantes algunos alimentos y bebidas tradicionales e incluso algunos bailes :) Espero con ganas este evento y la Fiesta de Prau de este fin de semana! Ciao!