USUARIOS
 MENU
europa

Viajes y talleres - Sandrá Iglesias  Barbeira - SVE en Polonia

26-2-2015

¡Hola a todos!

Como os comente a finales del anterior post, me he ido de viaje a Oslo y luego una semanita por los países bálticos. Oslo no es una ciudad muy bonita en sí, pero la gente es muy amable, siempre sonriendo y todo el mundo habla inglés. Lo que más me gusto fue que en tan solo 20minutos en metro estas en la naturaleza, el museo KON-TIKI sobre un explorador noruego y las vistas desde el conocido salto de esquí. De los países bálticos la ciudad que más me gusto fue Tallin, creo que son países no muy conocidos, pero que merecen la pena.  Polonia está en un emplazamiento muy bueno para viajar y existen compañías de autobus con las que viajar muy barato como Polskibus, Ecolines, Eurobus.

   

Museo KON-TIKI                                                     Tallín  

En Polonia a lo largo de Febrero en los colegios tienen dos semanas de "vacaciones invernales" , así que en mi asociación hemos organizado diversos talleres para los niños: teatro, microscopios, máscaras, etc.En mi caso organicé una actividad en la que los niños crearon un "cazabolas" con envases de yogures y jugaron a "Ponerle la cola al burro". También fuimos a un centro de Cáritas, allí volvimos a hacer máscaras de animales, diversos experimentos y microscopios, como no. Había más de 100 niños, fue una locura. También estamos diseñando una pancarta para promocionar el voluntariado europeo y unas camisetas :)

 

  

Después de una espera de meses...¡Finalmente tenemos nuevo voluntario! Llego a principios de mes y es español, así que ahora somos tres españoles en el piso , mi compañera francesa no está muy contenta ,jeje. Con él y una chica de mi asociación nos fuimos a mediados de mes un fin de semana a la montaña, Bieszczady, haciendo frontera con Ucrania y Eslovaquia. Fue perfecto, hizo sol, nada de frio y todo nevado, me caí unas cuantas veces, y es duro caminar por la nieve, sobre todo cuando no tienes la equipación necesaria, pero valió la pena. Dormimos en un albergue de montaña en medio de la nada, con chimenea y polacos amenizando la noche con guitarras (y también alguna que otra botella de alcohol, jaja).

 

Pues nada, eso es todo, han sido unos meses moviditos desde la vuelta de Navidad :)

¡Nos leemos en el próximo post!

Háganos llegar su comentario

ENLACES