USUARIOS
 MENU
europa

Evaluación Intermedia en Mollina, haciendo amigos por toda España- Artem Schakbasian- SVE en España

24-2-2015

Ya volvimos de Málaga, de la Costa del Sol, a la patria querida, a Asturias donde está lloviendo todo el tiempo. ¡Fueron unos días maravillosos, me lo pasé fenomenal! Llegamos a Málaga el domingo y cogimos el metro al centro de la ciudad de donde caminamos a nuestro hostal que no pudimos encontrar porque estaba en una calle muy pequeñita que nadie conocía. Al final quedamos con mi amigo que ya sabía dónde está el hostal así que fuimos juntos allí. Había mucha gente joven allí, los que trabajaban en la recepción eran muy majos y las habitaciones estaban bastante bien para quedar unas noches. Lo que más me gustó es que habían excursiones gratuitas dos veces al día, por eso quisimos ir a la excursión por la tarde pero no había personas suficientes así que el guía nos dio un mapa y nos explicó dónde estaban los sitios más importantes que hay que ver. Pues allí nos fuimos... fuimos a la catedral de Málaga (es muy impresionante dentro, tiene un órgano grandísimo y la eran construyendo durante más de 200 años porque nunca había dinero suficiente y todavía no está terminada. Por eso los Malagueños le llaman "la Manquita" porque solo tiene una torre),

  

vimos el teatro romano y fuimos al castillo mauritano que se llama "Alcazaba" (como está construido tan bien, Málaga fue la ciudad más difícil de ocupar durante la "Reconquista")

  

 y caminamos hasta el punto más alto donde contemplamos una vista estupenda sobre toda la ciudad.

   

Tuvimos suerte que era domingo porque muchos sitios tenían entrada gratuita así que fuimos al Museo de Picasso y por supuesto estuvimos en la Plaza de la Merced donde está la estatua de Picasso y la casa donde nació.

  

Después fuimos al "Paseo del Parque", una zona muy verde cerca del puerto, al puerto (es uno de los puertos más importantes de Europa, habían barcos grandísimos), a la playa "Malagueta" y al final a la "Plaza de Toros" que es muy conocido y se puede ver en cada foto de Málaga. O sea, este día estuvimos caminando por la ciudad hasta que se llegó la noche y al final comimos unas tapas, hemos visto mucho de la ciudad.

 

El día siguiente, después de desayunar, intentamos ir a la excursión otra vez y por suerte había más personas así que el guía (que era un nativo anglófono porque era de Nueva York) empezó a contar la historia de Málaga y nos mostró casi todo lo que habíamos visto antes pero esta vez nos contó muchas cosas así que fue muy interesante y me gustó mucho la excursión. Cuando se acabó la excursión quedamos con otros voluntarios de la formación a la llegada que fueron con nosotros a Mollina y tomamos algo en un bar hasta que nos fuimos a la estación de Zambrona para coger el autobús a Mollina. Fue muy divertido ver nuestros amigos otra vez, y en general Málaga me encantó, es tan bonita... quiero volver. Además había 18 grados e hizo sol, ¡pudiste llevar sólo una camiseta! Espero con mucho ilusión mi viaje a Andalucía :)

 

Llegamos a la estación de autobús y fuimos con un montón de voluntarios a Mollina, un pueblo pequeñito, a una hora de Málaga. El campus era bastante grande y moderno, nuestras habitaciones eran mucho mejor que las de la formación a la llegada, había mucho más espacio y teníamos nuestro baño privado. Había más comida y fue más rica, aparte del desayuno, la comida y la cena tuvimos dos meriendas entre los seminarios donde teníamos más tiempo para hablar con otros voluntarios. En los seminarios contamos sobre nuestra experiencia en nuestros proyectos y aprendimos cosas muy importantes, por ejemplo como hacer el Youthpass. Además contamos de nuestra experiencia en nuestros proyectos y fue muy interesante y divertido ver cómo viven los otros voluntarios aquí en España. ¡Compartiendo nuestras experiencias realicé otra vez que estupendo es el SVE...!

 

  
 
 
 

   

Por supuesto lo mejor fue ver a los amigos de la última formación y conocer a mucha gente nueva de toda España :) Como siempre habían demasiados alemanes e italianos pero he hablado con muchas personas de otros países también y por fin habían rusos hablantes así que fue muy divertido hablar en 4 idiomas todo el tiempo, cambiando cada minuto depende de la persona con quién estaba hablando. Al final fue una semana maravillosa pero era demasiada corta, el tiempo pasó muy rápido...echo de menos la evaluación intermedia y todas las personas con quienes compartí esta experiencia. Me da pena que no me queda mucho tiempo hasta que vuelva a Alemania. Quiero aprovechar estos meses lo más posible y ya tengo muchas ganas y muchos planes para viajar junto con mis amigos porque España es tan bonita y tan grande y me gustaría verlo toooodo :D

  

 

Háganos llegar su comentario

ENLACES