USUARIOS
 MENU
europa

Una experiencia para cambiar- Sergio Arce - SVE en Hungría

27-1-2015

Una experiencia para cambiar.

"Todos saben que las aves migratorias,

siempre encuentran el camino de regreso."

                                         Ismael Serrano.

 

Hola, me llamo Sergio Arce Sánchez y en menos de una semana estaré en un avión hacia una nueva etapa de mi vida, en Debrecen, Hungría.

Estudié Magisterio de Educación Física, y estoy acabando mi adaptación a Bolonia con el Grado de Primaria. Tras muchas vueltas en mi vida, desde oposiciones a bombero, trabajar de socorrista en la playa, entrenar equipos de fútbol... me he dado cuenta que igual mi camino no estaba ahora mismo en Gijón. Todos sabemos la situación que está pasando el país, más dura todavía, si cabe, para la gente joven que no puede desarrollar un futuro laboral por las altas cotas de paro y las pocas soluciones que nos ofrecen.

Por todo esto, vi una buena oportunidad embarcarme en este proyecto, por dos motivos, el primero es el inglés, algo que ahora mismo es imprescindible. El segundo es para ver si vuelvo más centrado y con unos objetivos claros para seguir adelante en mi sueño de ser maestro.

El proyecto tiene muy buena pinta, ya que trabajaré con niños y niñas de Debrecen.

En esta primera entrada quisiera agradecer al Conseyu de la Mocedá de Gijón, todas las facilidades que me han dado para todas las dudas, espero que la organización de allí sea parecida a esta, porque todo será más fácil.

Para despedirme, decir que tengo muchas ganas de empezar este nuevo reto, dejo muchas cosas aquí, que seguramente me enseñaran el camino de regreso, pero nunca se sabe y viendo como están las cosas en España, no descarto buscarme la vida allí. De momento a darlo todo en el proyecto y disfrutarlo, porque el vivir esta experiencia me convierte en un privilegiado.

Estas últimas semanas han sido de despedida de la gente que me rodea y que estará ahí cuando vuelva y con una parte de ellos es la foto que acompaña a mi primera entrada en el blog.

   

Háganos llegar su comentario