En la patria como un huésped- Artem Schakbasian- SVE en España

29-12-2014

Y llegó la noche, el 20 de diciembre, la última noche en España antes de que me fuera a la patria, y tuve que prepararme para el viaje y acostarme pronto...vale, como lo dije, TUVE que ;) Qué bien, que compré todos los dulces navideños de España (polvorón, turrón) el día antes así que no tuve que hacerlo este día. No pude dejar España así: mi compañera de piso (que también se fue un día después que yo a Inglaterra), su novio y yo organizamos una cena navideña en nuestro piso. La idea fue suya y me gustó en cuando me lo contó. Entonces invitamos a unos amigos de ella así como nuestras vecinas Viktoria y su compañera de piso, que conocí este día y que fue muy maja, y dijimos que íbamos a empezar a las 9  por la noche. Jaja, bromas, bromas... a las 9  llegamos a casa después de hacer las compras para la cena y empezamos a cocinar y preparar la comida. Con el tiempo llegó más y más gente y fue muy divertido, y a las 11, cuando la cena estaba preparada por fin, empezamos a comer y beber.  Moló muchísimo esa noche y ahora soy un cocinero con más experiencia porque también tuve que cocinar y aprendí cómo hacer por ejemplo mariscos y otras cosas muy ricas. Cuando vuelva a Alemania puedo impresionar a las chicas allí ;D

Fue raro y divertido para mí cuando me dijeron que en España se comen mariscos en Navidad porque para nosotros los alemanes (aparte de los alemanes que viven en el norte donde está el mar) es más como una comida exótica, que normalmente comemos en Restaurantes o en las vacaciones en los países del sur. Sin embargo estaba riquísimo y fue una "última noche" perfecta.

Después de dormir unas horas fui al aeropuerto y volé a Barcelona y después a Dusseldorf, que tiene el aeropuerto más grande de Alemania después de Fráncfort del Meno que es el tercer aeropuerto más grande de Europa. De Dusseldorf a Bonn es una hora con el tren pero, como el avión se retardó, no pude coger el tren que quería coger y tuve que esperar en la estación de trenes durante una hora y hacía más frío que en España, tuve que ponerme mi capucha (los días siguientes fue hasta -6 grados y nevaba también, un gran sensación, ahora he visto algo del invierno :P ).
[Abajo podéis ver un imagen de Dusseldorf, donde llegué, de Colonia, que es nuestra ciudad vecina y donde pasamos mucho tiempo también, y 2 imagenes de Bonn, la ciudad donde vivo.]

Dusseldorf (donde llegue) Colonia

Bonn Bonn

Fue muy raro cuando toda la gente hablaba alemán y yo entendía cada detalle y en general me sentí que estaba en mi patria, y cuando llegue a casa mis padres me recibieron y pude ver que me echaban de menos muchísimo (pero yo también les eché de menos un poco). Fue muy raro, tuve que acostumbrarme a nuestro piso otra vez aunque mi habitación estaba tal como la dejé.  Los siguientes días quedé con mis mejores amigos y el 24 celebré la nochebuena con mi familia y fue como yo os describí en el artículo anterior. Muchas cosas pueden cambiar pero la nochebuena siempre celebramos juntos y eso desde que puedo recordar. El resto de los días quedé con otros amigos y amigas y también pasé tiempo con mis padres. Había tantas cosas para contar a todos que no pude hacer una pausa cuando hablaba y mis amigos también tenían que contar mucho porque ahora están estudiando o trabajando así que cada uno tiene una vida nueva ahora pero cuando pasamos tiempo juntos, es como en los tiempos viejos. Lo pasamos tan bien y estuve disfrutándolo esa semana así que olvidé completamente hacer fotos, discúlpame :/

No voy a contaros que hicimos mis amigos y yo porque creo que no es muy interesante para vosotros, pero lo importante es que pasé una semana fantástica en Alemania. Aunque Alemania es mi patria fui como un huésped, porque ahora, mi vida nueva está en España y me divirtió la sensación de que ahora cuando estoy en Alemania soy un español, así como mucha gente piensa cuando me ve en Alemania o en el extranjero :D Pero lo que voy a echar de menos para siempre es la mentalidad de los españoles, la alegría, la sinceridad, la emocionalidad...

Ahora volví aquí y tengo mucha energía y espero con mucha ilusión los 6 meses que vienen, y ya tengo muchas cosas que hacer. Desafortunadamente la semana en Alemania pasó muy rápidamente así como los 3 meses aquí en España. Me dio cuenta que el tiempo pasa muy rápidamente cuando haces muchas cosas y estás aprovechándolo. Voy a aprovechar cada día aquí y jolín, no quiero pensar sobre el último día aquí... :(

Ahora se acerca el día de nochevieja y tengo que prepararme mentalmente para la carrera, no corre hace mucho tiempo, y después vamos a cenar y salir de fiesta, ¡van a matarme! :D ¡Jaja feliz Año Nuevo chicooos!