USUARIOS
 MENU
europa

Casi Navidad- Viktoria Valsami- SVE en España

12-12-2014

Estoy muy emocionada por la Navidad! A dos semanas de las fiestas y la ciudad entera está decorada.

Amoooo esta época del año! Pero también estoy muy emocionada porque me voy a Alemania el 24 a ver a mi familia! Aquí en España me di cuenta que las tradiciones de Navidad son muy diferentes a las de Grecia. Por ejemplo, en Grecia los niños el día 24 van de casa en casa cantando villancicos, en el pasado los adultos les regalaban fruta por sus canciones pero ahora les dan dinero. Ellos también cantan canciones el 6 de enero. En Grecia esta fiesta se llama "Theofania" (aparición de Dios) o simplemente "Fota" (Luces). En este día celebramos el bautismo de Jesús en el río Jordán. En este día, es tradición que los hombres bucean para recojer una cruz que un cura arroja al agua.

De todos modos, la comida de Navidad es el 25, pero los regalos se dan en el día de año nuevo. Hay otra gran comida en este día. Los dulces tradicionales de Navidad son Melomakarona (galletas empapadas en syroup con nueces en la parte superior), Kourabiedes (galletas con azúcar en polvo en la parte superior) y Diples (dulce de masa frita en aceite, servido con miel y canela en la parte superior).

     

Melomakarona                                                                                     Kourabidies

El 01 de enero otra tradición es la "Vasilopita". Es una torta / pastel en el que escondemos una moneda. El día 1 cortamos el pastel en trozos. El primer pedazo es para Jesús y las siguientes piezas son para los miembros de la familia en orden de edad. Así que el más viejo consigue el primer trozo y así sucesivamente. La última porción es para los pobres o de nuevo para Jesús. El que encuentre la moneda en su trozo tendrá buena suerte para el año que viene. Voy a extrañar esta tradición este año. Afortunadamente, los días pasan muy rápido y no falta mucho tiempo para la Navidad

 

Vasilopita 

Esta semana visitamos Avilés. En mi opinión, Avilés es una ciudad muy hermosa! Es pequeña y eso es una de las razones por las que me gusta tanto. Esta ciudad tiene un cierto aire que me parece muy acogedor y familiar. Estaba decorada muy bonita! (Supongo que en la época navideña cada ciudad se ve hermosa). Avilés también está situada a la orilla del mar y tiene un puerto.

La Navidad es mi época favorita del año (excepto mi cumpleaños, por supuesto, jajaja) !!

Hasta pronto <3

Háganos llegar su comentario

ENLACES