USUARIOS
 MENU
europa

Formación a la llegada en Munich y más cosas-Sandra Fernandez Sienra- SVE en Alemania

17-11-2014

Hola a Tod@s!

Vuelvo a mandaros noticias sobre mi EVS desde Freiburg  y cuantas cosas ya han pasado!

El pasado mes de Octubre tuve la oportunidad de tener mi primer Seminario de EVS en München ( Munich para nosotr@s). Una ciudad muy bonita para compartir con el resto de los compañer@s que hacemos el voluntariado en Alemania. Se celebró los días 12 al 18 de Octubre en la residencia estudiantil Bosco de Munich. Un espacio donde contábamos con todas las instalaciones necesarias y donde fue muy interesante conocer, además a 10 minutos en tranvía al centro. Una pasada!

 

(Organigrama de las actividades del I Seminario celebrado en München, el  pasado mes de Octubre.)

Turquía, Francia, Rusia, República Checa, Ucrania, España, Hungría y Armenia estaba presente en este encuentro de voluntarios europeos en Alemania.  Seis días de convivencia y compartir experiencias a ritmo de dinámicas de grupo, trabajos individuales, coloquios, risas, tiempo libre, etc. Todo ello estuvo presente en estas jornadas donde la formación y la narración de nuestros proyectos fue una experiencia con mucho color.

Por otra parte, fue muy interesante tener un espacio donde poder exponer  nuestras experiencias, nuestras metas, conflictos que pueden surgir durante el proyecto. Fuimos recibidos por la Agencia Nacional Alemana donde todas las dudas, derechos y deberes  fueron aclarados. Garantías que te ofrece el EVS y donde compartir es esencial durante esta experiencia.

 

 

Grupo I Seminario del EVS Alemania celebrado en München, Octubre 2014.

Después de la Jornada del primer seminario, Vuelta al trabajo! Como sabéis estoy en la guardería , Kita Gröse Bär.

Ahora me encuentro en el grupo Koalabär, un grupo formado por  siete niños y niñas y dos educadores, Ronald y Monika. Estoy muy contenta con mis compañeros y con los peques.

Ahora mismo, estamos trabajando una dinámica pedagógica a través de los indios, como identidad de grupo, modificación y aprendizaje de conductas. Me parece muy interesante como a través de  esta identidad se intenta conseguir que los peques adquieran conductas básicas como pautas de alimentación, responsabilidad, cuidado de materiales, limpieza y contenidos básicos entre los 3 y 5 años de edad.

También el trabajo de equipo con mis compañeros, programar actividades, compartir las debilidades y fortalezas que tiene el grupo, que podemos mejorar, me satisface mucho como pautas propias de aprendizaje y poder compartir mis experiencias pasadas.

 

Este es un ejemplo, en nuestras salidas al  bosque, hemos hecho unos Arcos de indios donde disfrutemos del bosque otoñal y meternos bien en el papel!

Este puede ser otro ejemplo de cómo poco a poco, vamos trabajando en las áreas mas importantes de aprendizaje. Putzplan! Significa Plan del Limpieza que cada dia los niños con nosotros realizan diariamente al finalizar cada comida. Este ha sido una de tantas tareas que me han asignado, así que la comparto con vosotr@s!

 

Motivación, ganar de seguir y de trabajar! Con esto me despido hasta la próxima entrada, cerca ya de la Navidad y con muchas cosas que contar!

Un saludo compañer@s!

Y no olvidéis, Compartir es Vivir!

Háganos llegar su comentario

ENLACES