USUARIOS
 MENU
europa

No hay tiempo para echar de menos- Artem Schakbasian- SVE en España

23-10-2014

Ya está. Fue nuestra última clase de español en el Conseyu y nada pudo ser mejor que terminar el día viendo una película aquí y después tomar algo con Javi, Sergio y sus amigos. El viernes el Conseyu proyectó la película "HER" que trata de un hombre que se enamoró de un sistema operativo. Era  un poco loco y raro (ya solo el hecho de que un hombre tenía sentimientos reales por un sistema operativo) pero también divertido al mismo tiempo y me alegré que entendí casi todo. A mí me encanta que el Conseyu ofrezca muchas actividades y eventos como por ejemplo este día. Después fuimos a un bar y lo pasamos muy bien, y como en octubre en Alemania hay el "Oktoberfest" en Múnich, cuando todos nosotros tomamos unas cervezas, recibimos un grandísimo vaso para cerveza como se usa en el Oktoberfest. Pude tomar el vaso a mi casa y ahora adorna mi habitación. Vale, la cerveza en España está bastante bien, pero no tiene comparación con la alemana ... ;)

 

El día siguiente caminamos con un grupo de scouts pero no con el grupo de Cris sino con un grupo con niños mayores (12-13 años) y fuimos a la "ruta de los molinos" que está una gran parte en el bosque. Tuvimos mucha suerte porque no llovió pero hizo mucho calor que es muy raro por Asturias. Fue un grupo muy divertido y los niños fueron muy amables, hablé en español con ellos y al mismo tiempo algunos intentaron hablar en inglés para practicar para la escuela. Fue un día muy interesante porque he visto que hace el scout por la primera vez (en Alemania no conozco ningún grupo de scouts) y que hacen los niños en España en su tiempo libre. Volvimos a Gijón a las 7 y media y quisimos salir de noche con Cris, Javi, Sergio y otros pero todos estabamos cansados después de un día tan largo y de verdad, ¡dormí muy bien!

El domingo fue muy descansado: fui al gimnasio, hice unas cosas en mi casa y por la tarde fui a la plaza de Europa para intentar el free WiFi que Gijón ofrece a la gente en las plazas más grandes de la ciudad. Todo funcionó, hablé con mis padres por Viber y les conté todo lo que hicimos aquí en España y mis impresiones.

Anteayer empezó el curso de mediadores (el primer día María impartió el curso), donde nosotros y otras chicas de Asturias estamos preparandonos para el programa "¡Participa!" y conocemos el método de mediación. Me parece muy bien el curso porque hay una dinámica muy buena y hablamos sobre temas interesantes y actuales, por ejemplo ayer cada uno tenía dos cosas y tuvimos que explicar porque pensamos que esas cosas son socialmente aceptables o no aceptables. Había cosas raras también (como masturbación en público) y fue muy divertido escuchar a las diferentes opiniones de los otros. 

Tenemos este curso cada día por la tarde durante cuatro horas y es un poco largo, pero es muy interesante y el ambiente es súper. ¡Espero con ilusión cuando vayamos a ir a las clases del instituto y realizar el programa "¡Participa!"!  Todavía no sé exactamente como es, ¡pero ya os contaré!

 

      

¡Y la próxima semana no estamos aquí porque tenemos nuestra formación de llegada en Palencia!

Estuvo muy bien hablar con mis padres y con mis amigos pero todavía no echo de menos Alemania porque hay tan muchas cosas aquí que no me dejan hacerlo...

Háganos llegar su comentario

ENLACES