USUARIOS
 MENU
europa

Vivir en Asturias-Artem Schakbasian- SVE en España

17-10-2014

El viernes hicimos una excursión con Sonia y Ari y fuimos al jardín botánico de Gijón. El jardín es muy grande y como caminamos la ruta grande hemos visto mucho y fue muy interesante ver la naturaleza y las plantas que son típicas en España y Asturias.

  

 

Cerca del jardín está la Universidad Laboral de Gijón que también me gustó mucho porque parece que es muy vieja. No entramos a la universidad porque no teníamos tiempo para hacerlo pero tomé una foto y pienso que un día vamos a ir allí y entrar en el edificio.

El sábado, Sergio y yo fuimos a las montañas (cerca de Oviedo) y escalamos la montaña "Monsacro" que tiene 1.045 metros de alta. ¡La naturaleza, el aire y el paisaje eran increíbles! También habían muchos animales allí, hemos visto vacas, toros, y caballos salvajes, ¡nunca estuve tan cerca de un toro! Sí, admito que tuve un poco miedo cuando estuve al lado del toro porque en Alemania toda la gente dice que está prohibido pero aquí parece que los toros no hacen nada.
Nos lo pasamos muy bien y al final del día estabamos cansados pero fue un sentido grandioso. Seguramente vamos a repetirlo otro día.

 

 

El domingo, Nanús, Viktoria y yo estuvimos en un curso en Gijón sobre el tema SVE. Nos presentamos y después tomé algo con otra gente del curso y conocí muchas personas muy simpáticas. Estuvimos en un bar al lado del puerto deportivo y me mostraron como echar la sidra en el vaso y no es tan fácil como parece... pienso que solo los asturianos pueden hacerlo bien, pero voy a practicar. Desafortunadamente hizo mucho frío y no pudimos quedar mucho tiempo. Probablemente volveremos un día otra vez.

Normalmente el lunes tenemos que levantarnos muy temprano e ir al trabajo, ¡pero este lunes fue un festivo nacional en España! Pues... no hice mucho porque todo en la ciudad estaba cerrado y tuve que limpiar mi piso, pero fue un día muy descansado, solo limpié el piso, hice los deberes de español y vi unas películas. Y una cosa que me gusta más: ¡Las próximas dos semanas ya no tengo que limpiar! Lo único que me hizo enfadar es que olvidé que el lunes todas las tiendas estaban cerradas y no tenía mucho para comer, ¡jolines! Por eso, ayer, he comprado muchísimo para que siempre tengo comida en mi casa.

Ahora por fin comprendo que es verdad que en Asturias llueve mucho y tienes que tener zapatos impermeables. Ayer llovió todo el día y mis zapatos y mis pantalones estában todos mojados. Noté que siempre tienes que llevar un paraguas y buenos zapatos.

Hoy es nuestra última clase de español con María en el Conseyu... ¡qué pena, fue una profesora muy buena!

Hay muchas cosas interesantes que voy a hacer este fin el semana, ¡pero os cuento luego!

Háganos llegar su comentario

ENLACES