USUARIOS
 MENU
europa

Una asturiana en Łódź- Ana Isabel Cadrecha- SVE Polonia

9-10-2014


Hola a tod@s, mi nombre es Ana y hace un mes y una semana que planté mis pies en Łódź, Polonia. ¿Qué hago aquí? Eso me preguntaba yo los primeros días, cuando el tiempo, la gente, la comida, los horarios, el idioma, la moneda...todo es nuevo. Pero entonces pensaba (y todavía lo hago) en el momento en el que decidí embarcarme en esto del EVS y la ilusión que tenía por conocer está parte de Europa que ignoraba completamente. Esa fue una de las razones por la que me decidí por Polonia. Tenía la opción de irme a Lisboa, pero eso queda cerquita, con vuelos directos (no sé si los sigue habiendo) así que decidí venirme por este lado del mundo.

 

Tengo que admitir que los días (semanas) antes estaba muy, muy nerviosa, tanto que me planteé no venir. Pero volví al momento en el que decidí hacer el EVS y con los ánimos de Nanús y de mis coordinadoras de aquí de Polonia seguí hacia delante. El viaje para venir fue largo, a las 7 de la mañana cogí un avión en Ranón y a las 11 de la noche llegaba a la que hoy es mi casa. Ya sabemos todos como de bien estamos comunicados en el norte...

Los primeros días fueron un caos, conocer mucha gente, a mis compañeros de piso, a mis compañeros de asociación, a mi compañera de biblioteca. Porque no os lo dije, pero yo me vine a Łódź a trabajar en una biblioteca. A veces resulta un poco desesperante el no poder comunicarse con los niños pero mi coordinadora, Gosia, siempre está dispuesta a ayudarnos.

 

 La primera semana es un no para de recibir información, en inglés, y claro, mi cerebro hizo cortocircuito de tanto trabajar y solo esperaba con el momento de volver a casa. Porque no solo es que todo el día sea hablando en inglés, ¡¡¡hay que pensar en el polaco!!! Tengo clase de polaco dos días por semana y por ahora todo me suena a chino, pero bueno, nos daremos un margen.

 

Pero no todo fue trabajar, los primeros días hicimos una gymkana para conocer la ciudad, fuimos a varias fiestas (me declaro fan absoluta de las fiestas balcánicas)... Conocimos a bastante gente de aquí gracias a la asociación y vamos descubriendo sitios nuevos cada semana.

 

 

Hace dos semanas tuve mi arrival training en Varsovia. Me gusto sobre todo por la posibilidad de conocer a otros voluntarios que andan por Polonia y poder ir a visitarnos en algún momento de nuestro EVS.

Ahora ya estoy asentada en mi casa, con mis compañeros de piso, mi día a día en la biblioteca intentando hacer planes para aprovechar esta oportunidad que tenemos, de viajar y conocer a gente nueva. Queremos aprovechar los fines de semana para conocer otras ciudades ¡¡antes de que llegue el temible invierno!!

Así que animaros y buscar vuestro EVS.

¡Os seguiré contando mis aventuras polacas!

Do widzenia!! (Hasta luego!!)

 

Háganos llegar su comentario

ENLACES