USUARIOS
 MENU
europa

Un alemán en España-Artem Schakbasian- SVE en España

8-10-2014

 

Hola a todos, ¿qué tal? Me llamo Artem Schakbasian y soy el nuevo voluntario europeo en el Conseyu y me gustaría presentarme un poco. 
Tengo 17 años y hace unos meses hice mi bachillerato en Alemania, en Bonn. ¿Por qué hago el SVE? Vale... yo siempre quise ir al extranjero porque me encanta conocer otros países, otras culturas, otra gente y otras lenguas. A mí siempre me gustó la lengua española y la mentalidad de la gente, desde fui un niño y estuve en las islas canarias en mis vacaciones. Quería conocer y ver más de España y empecé a aprender el idioma en la escuela (ahora llevo 3 años aprendido) y cuando estuve mi primera vez en el país (en Barcelona), el año pasado, estuve muy fascinado y supe que quiero pasar más tiempo aquí y conocer la vida y la cultura española. 

El último año tenía que pensar sobre lo que voy a hacer después de la escuela y comprendí que no quiero estudiar enseguida sino ver más del mundo y hacer un voluntariado. Empecé a buscar a posibilidades para estar un año en el extranjero. Para mí, el Servicio Voluntario Europeo fue la mejor posibilidad y la idea del SVE me gustaba mucho, y yo sabía dónde quería ir: España. Estuve buscando por proyectos y no fue fácil, no, pero un día me encontré con el proyecto de Gijón, en el Conseyu, y yo pensaba: "Hombre, es un proyecto bueno según la descripción y nunca fui allí y no sé nada de la ciudad, ¡podría ser muy interesante!" Les escribí y tuve a entreviste en skype con Nanús, la coordinadora del SVE, y nos entendimos muy bien.

¡Qué suerte! Yo le gustaba y puso en contacto y mi organización de envío en Alemania (Colonia) también se pone en contacto con el Conseyu. Empezábamos a preparar todo lo que necesito para hacer el SVE y rece que todo fuera bien.

En el septiembre me dijeron que el proyecto fue aprobado y puedo hacer mi SVE en el CMX en Gijón. ¡Yeeeeees!

En el 1 de Octubre de 2014, hace una semana, llegué a Gijón, después de viajar de Dusseldorf a Madrid y de Madrid a Asturias, y Nanús me recogió en el aeropuerto. Hablamos mucho y me mostró mi nuevo lugar de vida. En los días siguientes conocí a toda la gente que trabaja en el Conseyu, a las dos chicas que viven conmigo, a Viktoria, mi compañera de Grecia que hace el SVE aquí conmigo y un poco a la ciudad. Toda la gente es muy simpática y me encanta que voya trabajar y vivir los siguientes 9 meses con ella.

 

 
Hicimos todos los papeles que necesitamos (por ejemplo el registro en la policía o en el Ayuntamiento de Gijón) y teníamos clases de español en el Conseyu cada día por la tarde. Nanús también nos mostró todo el Conseyu y conocimos que se hace aquí.

 

Pero al mismo tiempo fuimos a una fiesta en el fin de semana (con Javi, el jefe, Cristina y sus amigos, ¡fue muy divertido!) e hice deporte en el gimnasio municipal.

Cada día veo y conozco más y más de la vida en Gijón, en el Conseyu, en Asturias y en España. Y la comida aquí en Asturias, ufff, créeme, no vas a tener hambre aquí, hay mucha comida especialmente en las sidrerías dónde comí los días pasados; una cosa más que me gusta aquí en Asturias.

Estoy ansioso por el trabajo y el tiempo en las semanas siguientes y me alegro de eso.

Vale, veo que he escrito mucho y no quiero chincharos.

¡Qué lo paseis bien! ¡Hasta luego!

Háganos llegar su comentario