USUARIOS
 MENU
europa

La despedida- Marta Ruiz- SVE en Francia

2-9-2014

A menos de un mes exactamente para terminar mi misión como joven voluntaria europea solo puedo decir, ¡Hasta pronto!.

Si empiezo a reflexionar todas las experiencias que he vivido desde que salí de mi casa hacia al aeropuerto para coger el primer vuelo destino a Strasbourg, solo me viene a la mente en este momento calificativos como: Increíble, autentico, único, sensibilidad, empatía, aventuras... Estoy escribiendo  y  verdaderamente no me hago la idea de que se acaba, solo  seré consciente cuando este regresando a España sentada en cualquier vuelo, ahí sí :(

 Todo se me ha pasado rapidísimo, debo decir que el comienzo no fue del todo bien pero si me llevo  en mi corazón el amor de muchas personas que me han escuchado y que me han ayudado en los momentos más delicados y  gracias a esta experiencia ya puedo decir que tengo amigos en Francia.  Entre esas personas están las mujeres o como digo yo" mis mujeres" donde hago mi voluntariado. Grandes mujeres y niños que me han enseñado que más allá de las circunstancias que te pueden rodear en algún momento de la vida, se debe sacar coraje y fuerza para salir adelante.

Que decir, de mi querida y respectada Francia, un país digno de conocerlo. Si te gusta viajar o bien estas interesado/a por su cultura, identidad y lengua  estoy segura  que será enriquecedor.

A Nanús le doy las gracias, porque en los momentos delicados del principio siempre estuvo ahí a pesar de la distancia.

Las sensaciones que siento, me llevan a animar a todos que quieran participar en este proyecto "lo hagan" sin pensarlo hay un antes y un después.

Aquí muestro unas fotos de un  viaje que realicé con otros  voluntarios 

 

 

 

Háganos llegar su comentario

ENLACES