USUARIOS
 MENU
europa

Dos meses en Rzeszów- Sandra Iglesias -SVE en Polonia

11-7-2014

Pues ya llevo dos meses en Rzeszów, he hecho tantas cosas durante este tiempo que me parece que ha pasado mucho más tiempo, pero es extraño, porque al mismo tiempo siento que el tiempo está pasando muy rápido,ya solo me quedan 10 meses de EVS y tantas cosas por hacer y sitios por visitar.

 

En cuanto al trabajo he realizado dos actividades nuevas: en un centro de Caritas hicimos un taller sobre mascaras de animales y otra sobre química en un colegio para seis niños con las mejores notas, aunque la comunicación es difícil (mi polaco y su inglés es muy limitado) cada vez disfruto más de las actividades y me siento más involucrada. También he empezado a trabajar en mi proyecto individual, he pensado en una especie de Twister pero con preguntas relacionadas con el medio ambiente, como espacios naturales, residuos, energía... También hemos empezado a grabar un video, en mi caso se trata de cómo hacer un monedero con un brick de leche. Es todo un reto para mí, ya que nunca he realizado un video con anterioridad y el hecho de hablar delante de una cámara y en inglés, pero de eso se trata también el EVS: superar tus miedos, aprender a hacer cosas que nunca se te había pasado por la cabeza que podías hacer y dar lo mejor de ti. En cuanto a nuestro pequeño jardín las plantas y vegetales cada vez están más grandes, hemos comido ya algunos rábanos y fresas, y espero ansiosa el día que podamos comer los tomates y calabacines.
También he estado viajando, hemos tenido una especie de puente porque aquí es fiesta nacional el día del Corpus Christi, que fue jueves, así que he tenido cuatro días para visitar Lublin, Sandomierz y Kazimierz Dolny. El centro de Lublin es muy bonito pero lo que más me impresiono fue el campo de concentración y exterminio de Majdanek, normalmente los nazis construían este tipo de campos en medio del bosque o en sitios apartados, pero en este caso ni siquiera se molestaron en ocultarlo y era fácilmente visible desde la ciudad. No se sabe el número exacto de muertos, pero se calcula que unas 400.000 personas fueron asesinadas. Este campo es uno de los mejor conservados, ya que los nazis en su huida solo pudieron destruir el crematorio.

 

Sandomierz y Kazimierz Dolny son dos pequeños pueblos, pero con mucho encanto. En Kazimierz Dolny (Kazimierz es el barrio judío de Cracovia) son típicos una especie de panes dulces con forma de gallo, ya que según cuenta la leyenda fue el canto de un gallo el que aviso a los habitantes de la ciudad del peligro inminente por la llegada de un demonio. Y en Sandomierz a parte de su casco antiguo, es muy famoso en Polonia porque se graba una serie polaca llamada "Mateusz", que trata sobre la vida de un cura de pueblo.

Do widzenia! 

 

Háganos llegar su comentario

ENLACES