USUARIOS
 MENU
europa

La semana de las tartas – Theresa Schmid

24-6-2014

Esta semana pasé mucho tiempo en la cocina preparando tartas porque hubo tres fechas importantes: Primero, el cumpleaños de mi novio; segundo, la última clase de alemán; tercero, la última clase de inglés.

El cumpleaños lo pasamos muy tranquilo porque Saddiq no está acostumbrado a celebrarlo, parece que en África el cumpleaños no es tan importante. Pero yo por lo menos quería prepararle una tarta y hacerle un regalo.

A clase de alemán vino poca gente pero lo esperaba porque muchos ya se fueron de vacaciones. Hicimos algunos juegos en alemán, comimos la tarta y luego charlamos un poco sobre el futuro, Alemania, España y Asturias. Elena, una "alumna" nos regaló pulseras en los colores de Asturias para agradecer nuestro trabajo.

El jueves dimos la última clase de inglés - ya vemos que el voluntariado se está acabándo... Me quedan sólo 7 días en el Conseyu y poco a poco todo encuentra su fin... 

El sábado pasado fue el cumpleaños de Mar de Niebla, una asociación cultural de Gijón, y yo participé en los juegos para los niños. El parque de La Calzada estuvo lleno de gente y el programa les encantó: Juegos para los niños, dos cantantes con guitarras, una obra de teatro, un asturiano con gaita y, al final, Fabada para todos. Allí también conseguí un montón de fotos para el proyecto #elConseyuNoSeCierra, encima recibí algunas fotos desde Alemania, de mis amigos y mis padres.

 

Por fin volvía ver a una amiga que hace mucho que no tenía  tiempo para mí porque estuvo ocupada con los exámenes universitarios. Cenamos juntas y vimos el triste partido de España contra Holanda. Cuando el lunes ganó el equipo nacional de Alemania, que vi con un grupo de amigos africanos, la alegría no tenía fin. El miércoles otra decepción para el equipo de España y se acabó el mundial para mi país de acogida ¡qué lástima! Este partido lo vi junto con Tomi y una amiga húngara que le visitaba aquí en Gijón y habla alemán sin acento. A veces olvidé que no estoy hablando con una alemana.

Sin embargo, hay una noticia buena: Recibí los resultados de mi examen final de clase de español: ¡un sobresaliente! Cuando mi profesora me lo dijo añadiendo que tengo una manera buena de redactar y que algunos estereotipos que existen sobre los alemanes sí  son ciertos, me eché a reír y luego no pude parar de sonreír.  :D La semana que viene me darán un certificado de ir a clase.

El domingo  vendrá una amiga alemana para visitarme, será mi última visitante y tenemos muchos planes. La recogemos en Santander y haremos algunas excursiones a pueblos como Santillana del Mar o quizás Laredo.

Háganos llegar su comentario

ENLACES