USUARIOS
 MENU
europa

Y con la proximidad de las despedidas... – María Marín

18-6-2014

Bueno, mi experiencia en Lublin está llegando a su fin. Me queda poco más de un mes y, aunque con ganas de sentir en mi piel el verdadero sol de mi tierra, me apena la idea de dejar atrás todo lo que este año se convirtió en mi vida cotidiana. Viajes, contacto con gente, culturas, temperaturas! y modos de pensar muy variados, adquisición de conocimientos y dinamismo constante, puede que hasta eche un poco de menos la idea de "aburrimiento", pues llevo mucho tiempo sin sentir esa añorada sensación.

  

Siendo voluntaria en Lublin, en Fundacjia "Fundusz Inicjatyw", he acometido durante todos estos meses misiones tan significativas como la de promover la idea de la educación permanente, incentivar actitudes de la sociedad civil y los principios de derecho del ciudadano, llevar a cabo actividades de apoyo relacionadas con la educación, la cultura y el arte, y encaminadas al desarrollo de la iniciativa empresarial, así como la activación profesional y social... Siendo mi tarea principal la de preparar charlas y reuniones mensuales promoviendo la idea de igualdad y tratando de incrementar la conciencia en relación con la desigualdad que sufren las mujeres. Esta actividad, que requiere en ocasiones profundas investigaciones y gran tiempo de preparación, forma parte del proyecto de SVE "Think global, act local".

Esta experiencia me ha permitido, aparte de tomar posiciones de responsabilidad en muchas ocasiones, poder desplazar el usual miedo escénico que muchos solemos tener, con lo cual, es una herramienta valiosa y aunque al principio se cobró semanas de inquietud y nervios, puedo decir que hoy me alegro de haber superado este sufrimiento, ya que adquirir el hábito de hablar para un público será muy útil en muchísimos ámbitos :).

Por otro lado, continuamos con las visitas a colegios, donde llevábamos a cabo talleres de lenguas dinámicos con el alumnado, donde siempre es gratificante rememorar nuestros años de adolescencia. Además, organizamos cada mes veladas de intercambio lingüístico, donde al menos gente de seis o siete diversas nacionalidades tenían la oportunidad de conocerse en un ambiente creativo y divertido. Sin contar con nuestras veladas internacionales, donde he de hacer hincapié en que sin duda alguna, la mía tuvo el mayor éxito :D. Quién se resiste a un gazpachito, a una buena tortilla de patatas o un rato de bailoteo y cante tras, por supuesto, una interísantísima presentación de nuestra maravillosa tierra y juegos donde hubo muchas risas pero también un enorme creciemiento de la consciencia cultural!

Para terminar, por supuesto,he de decir que no todo ha sido estrés y agonía, jaja. Ya que, gestionando tiempo y dinero, he podido recorrerme media Europa gracias a la céntrica posición de Polonia en el mapa y a la facilidad de acceso mediante diferentes transportes a los países colindantes y no tan colidantes :).

Puedo también decir que ha sido para mí un desafío enorme el poder llegar a comunicarme en esta lengua tan temida por los no-hablantes, y que me siento orgullosa de al menos poder chapurrearla y sobre todo, ¡comprender al personal! Qué gran ilusión fue recibir el certificado A1 en polaco, después de la agonía inicial.  

Sin más, y por supuesto dejando atrás cualquier vivencia no tan grata, me quedo con un año pleno de experiencias que me ha ayudado a seguir creciendo, porque nunca dejamos de formarnos como personas, y es por esta razón que mi EVS es y ha sido totalmente provechoso.

Os dejo pues imágenes con mis compañeros de trabajo, socios de diferentes países que nos han ido visitando durante el año, visitas de las que guardamos recuerdos memorables, intercaladas con imágenes de meetings y nuestros participantes. Las fotos de recuerdos más ociosos (viajes, fiestas, etc.) las dejamos para las búsquedas en google o en las redes sociales. La monotonía siempre aburre J. Así que animáos a visitar nuestra Fan Page!: https://www.facebook.com/womenequalityacademy

 

 

 

 

 

Háganos llegar su comentario

ENLACES