USUARIOS
 MENU
europa

Je ne parle pas français. – Theresa Schmid

13-6-2014

Otra vez de viaje, otra vez un viaje demasiado largo en autobús y otra vez una región que me encanta. Este fin de semana fui a San Sebastián donde quedé con dos amigas alemanas del voluntariado que conocí en la segunda formación. Llegué la última pero mis amigas y Gonzalo, el chico de Couchsurfing ya me esperaban en la estación. Gonzalo y su novia Carmen no sólo nos dieron camas donde dormir sino también prepararon un programa turístico. Son gente muy amable, inteligente y divertida. Hay que añadir que Gonzalo es vegano y Carmen vegetariana como mis amigas así que la comida de este fin de semana fue muy sana. ;)

El sábado fuimos a Pamplona, la ciudad de San Fermín, donde visitamos el centro y varios parques. La ciudad me gustó mucho y visitarla con ese grupo aún más. Cuando volvimos a San Sebastián fuimos a la playa. Hizo un tiempo perfecto y por primera vez pude bañarme en el mar. Me parece que el agua allí está menos fría que en Gijón. Después de secarnos al sol cogimos nuestras cosas y subimos al monte de la península de la playa para ver la puesta de sol. Como no hago ningún deporte en España me costó subir pero la vista mereció la pena.

 

Siempre pensaba: "Si salgo de España durante mi SVE iría a Portugal." Pero a veces hay sorpresas y aunque Portugal queda mucho más cerca de Gijón no fui allí sino a Francia. La pareja de Couchsurfing quería enseñarnos Biarritz, la ciudad que usaron para reconstruir San Sebastián después del incendio. Verdaderamente es un lugar muy bonito que tiene casas blancas, un paseo marítimo impresionante y playas perfectas. La única lástima es que allí se habla francés. En el instituto aprendí francés pero por culpa del castellano no me acuerdo de nada. Intenté dos veces comprar algo en francés con el resultado que una vez me hablaron en inglés y la suiguiente vez hablé una mezcla de francés y castellano. Salimos de Biarritz y fuimos a San Juan de la Luz donde pasamos un par de horas en la playa y paseamos por el centro. Otra vez vimos casas blancas y un montón de chocolaterías. (¡Qué rico!) Por la tarde volvimos a San Sebastián donde por fin tuvimos tiempo para ver el centro. Me gusta mucho, hay calles bonitas, edificios con balcones decorativos, iglesias bonitas y el mejor helado. Pobres veganos que no pueden probarlo.

 

Como fue nuestra última noche Gonzalo nos invitó a comer una cena típica de Venezuela: Arepas son tortillas de maíz rellenas de verduras, queso, aguacate o lo que quieras. La despedida por la mañana fue bastante triste pero quizás volvemos a vernos en Alemania. :)

El martes tuve mi examen final de clase de español donde tenía que responder preguntas y redactar algunos textos. Creo que lo hice fatal en cuanto al vocabulario pero del contenido no está mal... Por la tarde dimos clase de alemán y algunos alumnos vinieron por última vez. Una mujer vino solo para dar las gracias y para desearnos suerte. Otra me regaló recuerdos y me invitó a quedarme en su casa cuando venga de vacaciones con mis amigos o mi hermano. Cuando salí de clase no fui capaz de dejar de sonreír. Aunque es muy triste que todo eso se acabe es un sentimiento especial saber que lo hiciste bien.

 

El jueves empezamos una campaña para apoyar el Conseyu. La nueva ley llegó al sector social así que tenemos que solidarizarnos  con el Conseyu para que no se cierre. Hoy voy a preguntar a mis amigos en Alemania a ver si también se sacan fotos y me las envían - y vosotros ¡animados! Sacad una foto con un cartel y la frase #elConsuyzNoSeCierra  y enviarlas a info@cmx.es 

Háganos llegar su comentario