USUARIOS
 MENU
europa

¿Dos meses sólo? -  Theresa Schmid

27-5-2014

Hola a todos,

Estuvieron trabajando en la página web y tuvisteis que esperar mucho para leer otra vez sobre nosotros. Pero ya estamos de vuelta.

En el Conseyu dimos clase de alemán e inglés donde esta semana hablamos un poco de la cocina (en inglés) y de música (en alemán). Además preparé un Info Kit para los nuevos voluntarios que llegarán en septiembre. Dentro hay información que pueden ser útil para ellos: Viajes, excursiones, actividades, páginas web y otros consejos…

Ya se nota que nuestro voluntariado está acabándose: Nanús nos dio los penúltimos horarios, nos quedan sólo 3 clases de alemán y 2 de inglés, tenemos los billetes para la vuelta y acabamos el Youthpass. Para mí el final llega demasiado rápido, los meses pasan corriendo y me gustaría parar el tiempo un poquito o quedarme algunos meses más, pero no se puede, así que tengo que disfrutar lo que nos queda y pensar un poco en mi futuro:

En Alemania empieza el tiempo de solicitar las universidades así que en mi tiempo libre estoy mirando las páginas de web de las universidades y buscando los documentos que necesitan; para arquitectura también tengo que hacer dibujos pero muchos ya están hechos. No tengo una ciudad favorita donde quiera estudiar así que será una sorpresa dónde iré. 

El fin de semana pasado fue muy tranquilo pero muy bonito – estoy como una abuela: quiero hacer todo con tranquilidad y sin estrés. El viernes fui otra vez al cine a ver una película que se llama “tres días para matar”. Me gustó mucho porque no sólo es una peli de acción sino también de risa. El sábado vinieron los nuevos voluntarios de Avilés y les enseñamos la costa de Gijón, fuimos a ver las esculturas y la playa donde pasamos una hora disfrutando del sol. Luego el domingo hice una cosa que no me la esperaba: Fui a misa, pero no la misa típica católica sino a una misa cristiana africana. Es muy distinta de todo lo que conocía antes: Se canta más, se baila, se grita sin parar “Aleluya” y “Amen” y en total duró más de 5 horas. Hubo tres mujeres que se desmayaron porque “les entró el espíritu” y en total fue un espectáculo muy ruidoso.  Me gustó mucho que todos estuvieran tan animados y que cantaran tanto, que las mujeres fueron con vestidos tradicionales y los hombres en traje. Luego me resulto un poco exagerado, sobre todo por el ruido, no aguantaba el volumen de los altavoces. Sin embargo, estoy contenta de haber vivido esa experiencia. También bautizaron una niña pequeñita y luego todos bailaron y – lo mejor del día – me dieron a la pequeña para cuidarla y se durmió en mis brazos. Creo que nunca en mi vida había tenido algo tan pequeño en mis brazos.

 

Además fui con Tomi a una Sidreria para probar el Cachopo aprovechando el Concurso de Cachopo en Asturias. Se compone casi sólo de carne y queso así que no te puedes mover después de haberlo comido, pero está rico.

 Hoy tuve mi última prueba del mes que fue un poquito difícil porque el tema era la ortografía. ¿Cómo puedes saber cuál es la sílaba tónica cuando nunca habías oído la palabra? Por lo menos las tareas de la puntuación no fueron tan difíciles. Y ahora me voy de vacaciones, ¡ya me esperan en Madrid! ¡Hasta pronto! :)

 

Háganos llegar su comentario

ENLACES