USUARIOS
 MENU
europa

Qué sabes sobre la union europea? - Tamas Veres

23-5-2014

Qué sabes sobre la union europea? Dónde están los organos? Quién es el presidente? La Oda de la alegría, estrellas en la bandera…El día de Europa lo pasamos en la calle para preguntar a los jovenes. Estabamos intrigados por lo que sabían.  A ver, el tiempo para grabar el video y preguntar a la gente no fue perfecto. Sin sol, al principio un poquito llueva, aj y poco jovenes (porque por supuesto ellos estuvieron en la escuela, o al menos espero que sí).  

Después de nuestro video proyecto nos fuimos a Vigo por la noche para visitar a nuestra amiga voluntaria allí. Pero que lejos está! Pero mereció la pena el viaje!   Vigo y especialmente los alrededores son muy bonitos. El sábado al principio fuimos al centro, me di cuenta que no estaba preparado por subir y bajar tantas. Comparado a Gijón Vigo es bastante montañoso. Después seguimos hasta las Islas Cies, que es un paraiso cerca de Vigo, a donde se necesita coger el barco (claro es una isla). La playa, la naturaleza allí es espectacular. De verdad es un paraiso en España, probablemente la mejor playa donde estuve en mi vida.  

Al siguiente día fuimos A Guarda, una pueblo pequeño al lado del rió Miñó y el mar. Subimos un monte no muy pequeño, donde encontramos residuos prehistóricos (quizás de los celtas?) y en el pico la vista era maravillosa.    

Por la noche fuimos a un bar casi al lado del Piso de Roberta, donde había un concierto. IGMIG se llamó el grupo, los que me encantó. Hacían música improvisada y también sus canciones. Era una mezcla con metal, industrial, electrónica todos los géneros. Voy a substituir esta experiencia de mi sueño de ir a un concierto de punk español aquí , así que solamente tengo que ir a hacer surf (aunque no se cuando tendré el tiempo o el dinero).  

El ultimo día lo pasamos en la playa, sin mirar la hora así que llegamos un poco tarde a la casa para recoger nuestras cosas. Empezamos a correr a la estación, porque pensábamos que el bus salía a las 4. Que suerte que mientras corriendo un taxi paró justo enfrente de nosotros. Así que llegamos a la estación a tiempo, donde me dijeron que el bus sale a las 4.30…bueno no pasa nada al menos tuvimos media hora para coger bebida y comida para el viaje que duró 8 horas (ya no quiero volver a coger un bus más de 5 horas…me muero)  La ultima parada fue nuestra vida cotidiana, que se llama Gijón.    

Háganos llegar su comentario

ENLACES