USUARIOS
 MENU
europa

No nos cansamos – Theresa Schmid

20-5-2014

Esta semana hubo muchas actividades en el Conseyu y por supuesto colaboramos como voluntarios. Otra vez hubo un taller de chapas y por primera vez estuve sola con los jóvenes. Tomi tuvo clase de español y Nanús tenía tanto trabajo que sólo inauguró el taller y volvió a su escritorio. Sin embargo, no salió mal y cada vez me impresiona que todavía les guste tanto hacer chapas a la edad que tienen.

Luego hubo otra charla para informar a los chicos sobre el SVE y Erasmus +. Nanús hizo una presentación, de vez en cuando nos preguntó algo como ejemplo y al final enseñamos un video que preparamos como resumen de lo que hicimos hasta ahora. Siempre hay muchos jóvenes que vienen a esas charlas pero sólo algunos marchan a otro país para hacer el SVE. En Alemania es igual pero no lo entiendo porque el SVE casi no tiene desventajas sólo incluye algunas sorpresas.

Como cada semana también dimos clase de alemán e inglés y volvieron a preguntarnos hasta cuándo seguiremos dando clase y cuándo marcharemos. Ya nos acercamos al fin del voluntariado pero no me gusta. ¿Por qué no puedo quedarme algunos meses más? ¿O volver como voluntaria otro año?

 

Una cosita especial de esta semana fue mi proyecto personal. ¿Os acordáis de lo que iba hacer? Hace mucho preparaba mini figuritas de fimo que representaban amistad, tolerancia, ayuda y unión. Entonces quería ponerlas en la ciudad como proyecto de arte en la calle, pero nunca había buen tiempo y cielo azul que me parecía importante para sacar buenas fotos. Este miércoles por fin lo logré. Ya están puestas en la ciudad pero son tan pequeñitos que tienes que mirar bien alrededor para encontrarlas: Si esta semana paseas por Cimadevilla, cerca de la Parroquia San Pedro Apóstol, de la Plaza Mayor o el parque el Elogio del Horizonte quizás puedes encontrar algunos. ;)

  

 

El viernes tenía otra prueba de español que se trató de una obra de Gabriel García Márquez, pero salió bien y estoy muy contenta de mi resultado. Cuando vine al Conseyu después, hicimos un juego en la calle que fue como un quiz de Europa. Preguntamos a los jóvenes pero por la mañana no había muchos en el centro de la ciudad. Los que encontramos eran muy amables y a veces nos sorprendieron con respuestas correctas. Ahora Tomi está preparando un video de todo lo que grabamos el Día de Europa.

Después Tomi y yo fuimos a Vigo para visitar una amiga italiana que conocimos en la formación a la llegada. Decidimos ir en coche compartido porque sale más barato y necesitas menos tiempo pero, sin embargo,  llegamos a las 3 de la madrugada a Vigo. Allí visitamos el centro antiguo, las Illas Cíes y el monte de A Guarda. Fuimos a la playa y a un concierto pequeño. Todas las noches los pasamos charlando hasta las 5 o las 6 en el piso de nuestra amiga y aprendimos un juego de cartas italiano. Lo pasamos muy bien con nuestra amiga en Vigo y confieso que esta zona de España me encanta. Hizo buen tiempo casi todo el rato y no llovió ninguna vez, así que yo, como alemana, me quemé. El lunes cuando teníamos que coger el autobús (que casi perdimos) fue muy triste decir adiós. ¿Cuándo nos volveremos a ver?

 

Ahora voy a recuperar mi energía para más actividades y más excursiones. Ya tengo más planes. :)

Háganos llegar su comentario

ENLACES