USUARIOS
 MENU
europa

Yo, el guía turístico - Tamas Veres

29-4-2014

Que guay si tus amigos te visitan. Lo que pasó conmigo, así que tenía 10 días de "aventura" con ellos en España.

Es demasiado, tenía miedo de que haríamos durante su visita, pero me tuve la idea de que fueramos a Galicia. Así que ellos llegaron el martes, y el miércoles nos fuimos a nuestro primero destino: León. El coche alquilado y mi conducción fueron un maravilla (especialmente cuando cogí el coche y tenía que conducir sin GPS a mi casa...), pero no pasó nada, no puedes olvidar cómo conducir.

 A ver, el tiempo fue muy bonito todo el día, llegamos a León, y que suerte teníamos, empezó a llover. Vivir en Asturias me enseñó que si llueve no pasa nada si tú tienes PARAGUAS. Por supuesto mis paraguas estaban muy lejos en el coche. Mis amigos estaban asustados que tuvimos que ir hasta el coche,  y sus pelos iban a despeinar... los pijos húngaros...

Pero el día siguiente fue muy bonito. Pudimos ver un poco de la procesión de Semana Santa en León, que para nosotros húngaros fue un poquito extraño y peligroso también, nunca lo  hemos visto así.

Hizo sol todo el día, aún en Santiago de Compostela, fue una pena que pasamos 4 horas en el coche a Santiago. En Santiago nos esperaban Sára, una voluntaria húngara y su amiga húngara, Andi que vive en Galicia desde hace muchos años, y sabe mucho de los lugares buenos en Galicia. El resto del día lo pasamos en Santiago, que es una ciudad espectacular, o al menos para mí. Fuimos a la catedral, vimos la gente que llegaban del Camino de Santiago, aprovecharnos el sol y la ciudad.

A la mañana siguiente empezó la parte interesante: decidimos coger una carretera pequeña por la costa desde Camariñas hasta A Coruña. Esto fue la parte más chula! Conduje por un camino de tierra, al lado del mar, lugares abandonados. Hemos visto un gran barco que rompió en la costa, estuvimos playas vacías, pasamos pueblos muy pequeños, visitamos el "Museo del Alemán" en Camelle, que no es un museo, pero el sitio donde un alemán, que se enamoró una gallega, vivía y hacía arte y estatúas de  rocas. Estuvimos en la Praia de Cristais, donde las rocas de la playa eran cristales (porque no sé cómo, pero hubo  una fábrica cerca o algo así).

La última noche la pasamos en A Coruña, que me pareció un poquito parecido a Gijón, pero bonita también. Me encantaron estos días con mis amigos, y gracias a Sára y Andi por hospedarnos, creo que tengo que volver un día a Galicia porque es una maravilla!

Los días siguientes los pasamos en Gijón con mis amigos. Y vinieron otros amigos de Pamplona para una noche, así que mi casa estovo llena. Les mostramos la ciudad, la playa con las esculturas, bebimos sidra etc.

Una vez dejé a mis amigos entrar en una sidrería sin mi, cuando yo estaba fumado. Ellos tenían mucha confianza en si mismos, aunque solamente sabían la palabra sidra, bueno esa es suficiente, pero al final necesitaron mi ayuda. Les veía desde fuera, fue muy divertido como la pidieron :D

Al final fuimos a Madrid, donde pasamos 2 días antes de regreso de mis amigos. Les encantó Madrid también, a ver para mi Madrid ahora es como casi mi segundo casa.

Aunque estoy feliz de que mis amigos vieran, ahora necesito al menos 2 días para relejarme en nuestras vacaciones.

Háganos llegar su comentario